En previsión de la expectación del inicio de este ciclo, el Ayuntamiento habilitó ayer el patio del Vello Cárcere y el auditorio de este centro para disfrutar con la conferencia sobre la relatividad general de Edelstein. Se estima que unas 300 personas atestaron ambos espacios para descubrir El discreto oleaje del cosmos

Viernes, 19 de enero de 2018

Espectacular acogida de la segunda conferencia del programa Acercando la ciencia al Vello Cárcere, que tuvo lugar ayer a la tarde en este centro cultural, con la finalidad de acercar las principales teorías científicas a la ciudadanía de una manera sencilla y amable. De este modo continúa el éxito de este ciclo, puesto en marcha por el Ayuntamiento y el colectivo Caladiños el pasado mes de diciembre.

En previsión de la expectación del inicio de este ciclo, "toda una sorpresa", el Ayuntamiento habilitó ayer el patio del Vello Cárcere y el auditorio de este centro para disfrutar con la conferencia sobre la relatividad general de José Daniel Edelstein. Se estima que unas 300 personas atestaron ambos espacios para descubrir El discreto oleaje del cosmos.

Este programa incluye otras tres charlas más, hasta el mes de mayo, tocando todos los campos de las ciencias fundamentales. Cada conferencia es independiente. De este modo, cualquier ciudadano podrá asistir a la charla sobre la teoría que más le llame la atención, independientemente de haber acudido a alguna de las anteriores charlas.

Los ponientes son científicos reconocidos internacionalmente y que tienen habilidades relacionadas con la divulgación científica, asegurando de este modo que la charla sea amena y totalmente accesible a cualquier ciudadano que no tenga ni el más mínimo conocimiento científico.

La siguiente charla tendrá lugar el 9 marzo y será a cargo de María Elena Vázquez, que centrará la conferencia en las matemáticas, base de todo conocimiento científico, y aprovechando que se celebra el Día Internacional de la Mujer, tratará el papel de la mujer en la ciencia.

Elena González será la encargada de impartir la charla El estrambótico mundo cuántico en abril, versando en la física cuántica, en la que presentará un mundo que parece escapar al entendimiento humano. Cierra la conferencia Xurxo Mariña, con Un viaje a la maquina de la mente, sobre la neurociencia, donde se indagará el cerebro, su estructura y sus funciones. Previsiblemente, en el mes de junio tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre la conciencia, uno de los temas más difíciles de abordar desde la perspectiva científica.

Audio

• Carmen Basadre, sobre el programa Acercando la ciencia al Vello Cárcere | Descargar mp3