El San Froilán Miúdo 2015 contará con más de una veintena de actividades pensadas para los más pequeños

La Comisión de Fiestas ha recordado este martes nombrar a la periodista radiofónica luguesa Tonina Gay oferente a Rosalía de Castro

Carmen Basadre ha anunciado las actuaciones de las orquestas Solara, Tango, Trébol, Costa Dorada y El Combo Dominicano, así como los conciertos de Siniestro Total, Arrhythmia, Uxía máis Narf, Liviao de Marrao y Delorean, entre otros

Martes, 01 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha dado a conocer este martes tras la Comisión de Fiestas, la programación del San Froilán Menudo 2015, que contará con más de una veintena de actividades pensadas para los más cautivos. Se trata de conciertos musicales didácticos y familiares, como los del dúo barcelonés The Pinker Tones, Ensemble Lugo Classic o la orquesta de los Siete Mares; karaoke infantil, a cargo de la Duendeneta, una ludoteca de agua, historias musicales, magia, juegos tradicionales o una fiesta juguetera para niños y niñas de menos de 6 años, a cargo de la Asociación Antonio Gandoy, entre otras actividades.

Oferente

La Comisión de Fiestas ha acordado este martes nombrar a la periodista radiofónica lucense Tonina Gay oferente a Rosalía de Castro, un acto que tendrá lugar el 11 de octubre, el Domingo de las chicas. Tonina Gay se ha dedicado al periodismo por más de 40 años, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en trabajar en las ondas.

Orquestas

Carmen Basadre ha adelantado también las orquestas que amenizarán las verbenas del San Froilán 2015, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre. Se trata de la veterana orquesta pontevedresa Solara, del conjunto musical Tango, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años; la formación Trébol, con más de 63 años a sus espaldas, la orquesta Costa Dorada con denominación de origen de Chantada y el fenómeno actual de las verbenas gallegas, El Combo Dominicano. Estas orquestas se suman a las actuaciones de La Fórmula, orquesta Compostela, Breixa Band y Acordes, anunciadas hace unos días por la edil.

"Compensamos la presencia de orquestas de Lugo con formaciones musicias del resto del panorama gallego, puesto que el San Froilán es un festejo pensado también para los propios lugueses", ha destacado la concelleira.

Conciertos

“El grupo gallego de rock Siniestro Total actuará en la Praza de Santa María el sábado 10 de octubre “, ha avanzado Basadre, quien ha señalado que será una formación luguesa la que tocará de telonera de esta formación viguesa, Arrhythmia.

Lass actuaciones de la gallega Uxía y Narf, de la Banda Municipal de Lugo acompañada porlos músicos gallegos Vaamonde, Lamas & Romero, del grupo chantadino Liviao de Marrao, del grupo folk Milesios y de la banda vasca Delorean están enmarcadas en el programa de este festejo declarado Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional.

“En estos festejos buscamos la variedad para que el San Froilán sean unas fiestas plurales, para todos los gustos, que al fin y al cabo es lo que define a esta celebración de un marcado caracter popular”, ha sentenciado la Concelleira.

Basadre también ha adelantado que están trabajando en los pasacalles por los diferentes barrios de la ciudad, para que ninguno de ellos se quede sin actividades de música y animación.

Audio

Noticias relacionadas