El pulpo a la pandereta anunciará este año el San Froilán

Carmen Basadre dió a conocer este martes los diseños ganadores de los certámenes convocados por el Ayuntamiento, tanto del San Froilán como del San Froilán Menudo, obras de dos lucenses

Martes, 20 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El pulpo a la pandereta anunciará este año el San Froilán

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes el cartel anunciador del San Froilán 2017, que bajo el nombre Pulpo a la pandereta representa el pulpo, la noria y la música tradicional, "por lo tanto es un reflejo importante del San Froilán".

La edil también anunció el diseño que anunciará el San Froilán Menudo, Estrella del cielo, que reúne los elementos más emblemáticos de la ciudad y los más característicos de estas fiestas.

Se trata de dos obras elaboradas por dos mujeres luguesas, la niña Zintia Fernández Villanueva y Erica Pereiro Silvosa, tal y como avanzó Basadre al tiempo que informó que los diseños del San Froilán Menudo fueron seleccionados por un jurado profesional compuesto por el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón, Alejandro Carro Rodríguez, el fotógrafo José Reigosa Piñeiroa y el diseñador Miguel Fernández Vázquez.

En el que se refiere al cartel del San Froilán, se celebró un concurso en las redes sociales y entre los 10 que más votos obtuvieron dicho jurado eligió al ganador.

El fallo se produjo este mañana en el Salón de Comisiones, donde se juntaron los 64 trabajos presentados por los más pequeños, 20 más que la pasada edición, y los 10 finalistas de los adultos, entre los más de 160 presentados, el doble que el pasado año. La ganadora, en el caso de los adultos, recibirá un premio económico de 2.000 euros, y la niña un premio adaptado a su edad, valorado en 300 euros.

La edil mostró su satisfacción por la alta participación en estos dos certámenes que buscaban la imagen oficial de estes festejos que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre,  y que en la pasada edición dejaron en Lugo 12 millones de euros y una ocupación hotelera que colgó el cartel de completo en el fin de semana.

Audio

  • Carmen Basadre sobre el cartel del "San Froilán 2017" | Descargar mp3

Multimedia

  • El pulpo a la pandereta anunciará este año el San Froilán

Noticias relacionadas