El plazo para pedir permiso para las hogueras de San Xoán remata el viernes

Las solicitudes están la disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Policía Local

Martes, 19 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa de que este viernes, 22 de junio, remata el plazo de solicitud para pedir permiso para la celebración de las tradicionales hogueras de San Xoán, según el bando de Alcaldía, en el que también se recogen las normas a las que se tienen que ajustar las fogatas del Lume Novo. En el mismo, se prohíbe la quema de ruedas y cubiertas de goma, plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos, así como materiales o productos contaminantes, fedorentos o tóxicos. También queda prohibido el lanzamiento de cohetes.

Las hogueras no podrán hacerse en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, zonas verdes o de jardines, y en aquellos en los que puedan crearse situaciones de peligro. Tampoco se podrán hacer dentro del recinto del casco histórico.

El responsable o responsables, y los organizadores de cada hoguera están obligados a retirar del lugar de celebración todos los restos que queden una vez rematada la quema.

En caso de incumplimiento de lo indicado o de quejas fundamentadas del vecindario, se procederá por el Servicio de Extinción de Incendios, y a requerimiento de la Policía Local, a extinguir de inmediato la hoguera.

Las solicitudes están la disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Policía Local y el plazo para presentarlas se cerrará a las 13:00 horas de este viernes.

Documento

Audio

Noticias relacionadas