El Plan de Barrios del Gobierno prepara dos obras más: la pavimentación en Santo Graal y la ampliación del abastecimiento en Saamasas

La Xunta de Gobierno dio luz verde a la contratación de ambos dos trabajos, con un presupuesto de 310.000€ y 79.000€, respectivamente. El plazo de ejecución será de 6 meses para las primeras tareas y de tres meses para las segundas

El plazo de presentación de proposiciones será de veinte días naturales contados desde la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante

Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles sacar la contratación a rehabilitación de firme en la calle Santo Graal, en la Piringalla, y la ampliación de la red de abastecimiento en Saamasas. Se trata de dos obras del Plan de Barrios que puso en marcha el equipo de Lara Méndez, y que cuentan con un presupuesto de licitación de 310.000 euros y 79.000 euros respectivamente.

Tal y como explicó el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, las tareas en Santo Graal consisten en mejorar el firme, pues se encuentra con un estado superficial inadecuado con múltiples zonas de grietas y pavimento cuarteado. El plazo de ejecución de los trabajos será de 6 meses.

En el caso de las Saamasas, el Ayuntamiento dotará la este núcleo de la red de abastecimiento municipal ya que actualmente el vecindario del entorno tiene pozos particulares; ampliando de este modo la red que existe en las cercanías.

El Ayuntamiento publicará un anuncio de licitación en el Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de contratación del sector público. El plazo de presentación de proposiciones será de veinte días naturales contados desde dicha publicación. 

Con estas tareas, el Gobierno vuelve a mostrar su apuesta por los distintos barrios de Lugo y por garantizarle a los vecinos y vecinas servicios públicos de calidad, que faciliten su día a día.

Otros asuntos

En la sesión de este miércoles, se aprobó sacar la contratación el servicio de ayuda en el hogar por una duración de un año, pudiendo prorrogarse por períodos máximos anuales sin exceder de cinco años; y un presupuesto de 3.690.780,72 euros para la primera anualidad.

Asimismo, también se aprobó una línea de ayudas para asociaciones y personas jurídicas personales sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el campo de la juventud, por 10.000 euros. De este modo, el Gobierno renueva el compromiso con los colectivos que trabajan en el campo de la juventud, dinamizando además la vida diaria del municipio. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Además, tal y como había avanzado la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se aprobó el proyecto para la realización del primero edificio público de Galicia construido con madera gallega, semilla del que será el primer barrio multiecológico de España. El proyecto, en el marco del Lugo+Biodinámico, tiene un presupuesto de 1.040.503,30 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Audio

Noticias relacionadas