El IX Campamento Lumieira Cup, con el que colabora el Ayuntamiento, lleno de deporte, solidaridad e inclusión social

Miguel Fernández, Ana Abelleria y Óscar Lorenzo presentaron una nueva edición de este tradicional campamento, que tendrá lugar entre el 3 y el 31 de julio

Martes, 13 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El IX Campamento Lumieira Cup, con el que colabora el Ayuntamiento, lleno de deporte, solidaridad e inclusión social

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el presidente de la Asociación Lumieira, Óscar Lorenzo (Choury), presentaron este martes, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la novena edición del Campamento Lumieira, que tendrá lugar en distintas instalaciones del Ayuntamiento entre el 3 y el 31 de julio.

En la presentación, Miguel Fernández se mostró orgulloso de colaborar en este tipo de actividades lúdico-deportivas, al tiempo que felicitó a los organizadores de este campamento, en la persona de Chouri, como presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Lumieira, asociación que está ahí siempre que se trata de presentar cualquier tipo de oferta de ocio y entretenimiento a la juventud luguesa.

Además, Fernández recalcó que este tipo de eventos va en la línea con la filosofía del Ayuntamiento de apostar por el deporte de base, de estar cerca de la juventud y de sus inquietudes, puesto que "el deporte es salud, es calidad de vida y convivencia en armonía, que transite valores positivos, tan necesarios en este momentos".

Ana González Abelleira hizo hincapié en el componente solidario de este campamento, puesto que el 0,7% de la recaudación se destinará a la ONG AXUNICA (Ayuda a Nicaragua), para proyectos de desarrollo y educación. Del mismo modo ensalzó el hecho de que se destinen 10 plazas para niños y niñas con movilidad reducida o diversidad funcional. Del mismo modo aludió a las becas que, como cada año, estarán a disposición de aquellas personas participantes que tengan alcanzadas las mejores notas académicas.

Lorenzo, expuso, de manera pormenorizada, las actividades que van a tener lugar durante todo el mes de julio, con horario de 09:30 a 19:30 horas, con opción de madrugadores desde las 08:00 horas. Además habló de las Noches divertidas, experiencia que alcanza mucho éxito, puesto que los chavales y chavalas disfrutarán de actividades novedosas con el añadido de pernoctar con sus compañeros y monitores, todos ellos poseedores de la titulación pertinente.

Tras agradecer la colaboración permanente del Ayuntamiento de Lugo, el Presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Lumieira invitó a todos aquellos que deseen pasar un mes de julio deportivo, lúdico y de confraternidad, mezclado con grandes dosis de solidaridad e inclusión, a que se inscriban en este campamento, ya veterano de la época estival lucense, que, año tras año, cubre la totalidad de las plazas ofertadas.

Para inscribirse u obtener más información, puede consultar la página web http://lumieiralugo.blogspot.com.es/

Noticias relacionadas