El Gobierno renueva su apoyo a las asociaciones culturales con una línea de ayudas de 15.000€ para actividades e infraestructuras

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la Base de datos Nacional de Subvenciones

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles una línea de ayudas por importe de cerca de 15.000 euros destinadas a apoyar y dinamizar la actividad de las asociaciones y personas jurídica privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el campo de la cultura y para el mantenimiento, conservación y pequeñas reparaciones de las infraestructuras en lo que llevan a cabo estos programas. Con la convocatoria de estas subvenciones, el Gobierno local 'renueva su compromiso con la cultura y con las asociaciones culturales de nuestro municipio, que desarrollan un gran trabajo en favor de la dinamización de la vida social', explicó el portavoz municipal, Miguel Fernández.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la Base de datos Nacional de Subvenciones. Se publicará también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablero de edictos, en la página web y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Los criterios de valoración son los siguientes: el interés general de la actividad o programa, la especialización en la atención a colectivos a los que van dirigidos, su carácter permanente y continuo, que se trate de entidades o asociaciones que presenten a juicio de la comisión avaliadora una trayectoria de coordinación y colaboración en sus actuaciones con el Ayuntamiento, originalidad y carácter innovadora de la actividad, que en la composición de la directiva de la asociación exista como mínimo un porcentaje del 50% de mujeres, el uso y difusión del gallego, oral y escrito, en la programación de la actividad, la difusión de los valores culturales lucenses y gallegos y que la entidad cuente con una vogalía o departamento de mujer o igualdad. El importe máximo por asociación es de 3.000€.

Seguridad en el trabajo

Por otra parte, la Xunta de Gobierno dio luz verde a la prórroga por un año, desde noviembre de este año al mismo mes de 2018, del contrato del Ayuntamiento con Mugatra Sociedad de Prevención SLU para la prestación del servicio de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, psicosocioloxía aplicada y vigilancia de la salud. El importe es de 4.303,34€.

Licencias para explotaciones y eficiencia energética

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de licencias para la reforma de una explotación de ganado porcino y la construcción de una balsa de purín en Muxa, la ampliación de una corte de vacuno de leche y foxa de purín en San Xoán del Alto, y la ampliación de una explotación de ganado vacuno de carne en San Xoán do Campo; así como tres licencias para mejoras de eficiencia energética en edificios situados en las calles Río Ulla, la Avenida de Coruña y Río Ladra.