El Gobierno mantiene su apuesta por humanizar la ciudad, e invierte 54.000 euros en nuevo mobiliario urbano para crear vida social en las calles

Para ello, el Ayuntamiento viene de adquirir 107 bancos, que colocará en distintos puntos y barrios de Lugo; así como 163 jardineras

Con esta nueva inversión se contribuirá a generar nuevos espacios de convivencia, ocio y descanso o a revitalizar otros que ya son puntos de encuentro

La inversión se hace a través del Plan de Barrios, que combina obras con acciones de intervención social. Cuando hablamos de este plan, hablamos de acometer actuaciones de manera que convirtamos en protagonistas a los vecinos y vecinas.

Viernes, 09 de noviembre de 2018

El Gobierno de Lugo mantiene su apuesta por humanizar la ciudad, e invierte 54.000 euros en nuevo mobiliario urbano. Hazlo con un objetivo claro: crear vida social en las calles. Para eslabón, el Ayuntamiento viene de adquirir 107 bancos, que colocará en distintos puntos y barrios de Lugo, así como 163 jardineras, tanto rectangulares como circulares.

Las zonas urbanas que funcionan bien, son las que dan oportunidades para sentarse, por lo tanto, "si los espacios son útiles, se usan", subrayó la Alcaldesa, Lara Méndez, quien avanzó que con esta nueva inversión se contribuirá a generar nuevos espacios de convivencia, ocio y descanso o a revitalizar otros que ya son puntos de encuentro. De hecho, un estudio de la Universidad de Melbourne junto al instituto de tecnología de este lugar subraya que aumentar un 100% el número de asientos en las calles, aumenta el 88% de las actividades de la gente sentada.

La inversión se hace a través del Plan de Barrios, que combina obras con acciones de intervención social, como colocar bancos, "algo muy recurrente en las visitas a los diferentes barrios". Cuando hablamos de este plan, hablamos de acometer actuaciones de manera que convirtamos en protagonistas a los vecinos y vecinas.

Con esta nuevo adquisición, Lugo avanza hacia convertirse en una ciudad sostenible, accesible y pensada por y para las personas; en la que tener cada vez más espacios para disfrutar de la ciudad. La meta del Gobierno es hacer de Lugo un municipio amable con el vecindario, y sobre todo inclusiva.

• Lara Méndez, sobre la apuesta por humanizar la ciudad | Descargar mp3