El Foro de Igualdade del Ayuntamiento insta a la Xunta a exigir la retirada de una campaña con motivo de San Valentín con mensajes sexistas

La campaña, financiada por la administración autonómica, se compone de varios carteles que perpetúan los roles sexistas.

Ana Abelleira denunció que la Xunta pague con dinero público “una campaña que contiene mensajes que refuerzan estereotipos dañinos alrededor de las relaciones de pareja”.

Jueves, 09 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Foro de Igualdade del Ayuntamiento insta a la Xunta a exigir la retirada de una campaña con motivo de San Valentín con mensajes sexistas

El Foro de Igualdade del Ayuntamiento acordó este jueves instar a la Xunta de Galicia a exigir la retirada inmediata de una campaña con motivo de San Valentín, financiada por el ejecutivo autonómico, que incluye mensajes sexistas. Las concelleiras de Desenvolvemento Local e Muller e Igualdade, Ana Abelleira y Silvia Alonso, presidenta y vicepresidenta respectivamente del Foro, elevaron esta propuesta con el objetivo de que se lleve a cabo la retirada de los carteles que componen la campaña, diseñada por la Federación Gallega de Xoieiría y del Colegio Oficial de Xoiaría.

En este sentido, Ana Abelleira denunció que “la Xunta pague con dinero público una campaña, que contiene mensajes que refuerzan estereotipos dañinos alrededor de las relaciones de pareja” al tiempo que subrayó la necesidad de realizar una supervisión efectiva de los contenidos que se financian para que no se envíen a la sociedad este tipo de mensajes que perpetúan los roles sexistas. “Todas las administraciones debemos ser especialmente cuidadosas y exhaustivas en la vigilancia de los proyectos que apoyamos”, apuntó en este sentido.

Dentro del orden del día de la convocatoria celebrada hoy también se dio traslado de la programación que el Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha hasta finales de marzo para impulsar una igualdad efectiva en todos los ámbitos. Así, esta programación incluye diferentes efemérides como el Día da nena e a muller na ciencia, el Día da Igualdade Salarial, el 8M o el Día da Traballadora no Fogar.

Por otra parte, también se informó de la petición trasladada en el mes de diciembre tanto al Ministerio como a la Subdelegación del Gobierno para que el asesinato de Cristina Cabo sea considerado como feminicidio social.

Audio

  • La concelleira de Desenvolvemento Local, Ana Abelleira, sobre la campaña sexista de San Valentín | Descargar mp3

Noticias relacionadas