El Ejecutivo de Lara Méndez renueva, a petición de los clubes, el sistema de agua caliente sanitaria del estadio municipal Gregorio Pérez Rivera

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Dinámico de Intervención puesto en marcha por el área de Deportes para modernizar y conservar las instalaciones deportivas municipales.

Se sustituirá el anterior tanque acumulador por otro de acero inoxidable de 1.500 litros de capacidad, que ya está completamente instalado con una inversión de 14.000 euros.

También se están reparando las vallas perimetrales que delimitan la pista de fútbol de la Praza de San Xoan, donde se instalará una red de mayor altura en el fondo contiguo a los edificios.

Jueves, 04 de enero de 2024

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concellería de Deportes que dirige el edil Jorge Bustos, llevó a cabo la renovación y modernización del sistema de agua caliente sanitaria (sistema ACS) del estadio de atletismo Gregorio Pérez Rivera dando, de este modo, respuesta a la petición de los clubes que entrenan en estas instalaciones municipales.

Tal y como informó Bustos, “substituimos el anterior tanque acumulador por otro de acero inoxidable de 1.500 litros de capacidad, que ya está completamente instalado, una actuación para la que destinamos un presupuesto de 14.000 euros y que ayudará a mejorar el confort de los usuarios y usuarias de estas instalaciones”.

El edil explicó que “a mayores de esta intervención, también se está actuando en la Praza de San Xoan, donde ya se inició la reparación de las vallas perimetrales que delimitan la pista de fútbol, y que también incluirá una modificación puntual en el fondo contiguo a los edificios, con la instalación de una red de mayor altura para impedir que la practica deportiva cause molestias”.

Jorge Bustos avanzó, asimismo, que “próximamente atenderemos una nueva petición de los usuarios y usuarias de la Casa do Deporte quienes solicitaron un punto de conexión de red para la retransmisión por Streming de los partidos que se disputan los fines de semana en esta instalación municipal”.

El edil de Deportes recordó que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Dinámico de Intervención puesto en marcha por su área para conservar y modernizar las instalaciones deportivas. En total, la capital cuenta en la actualidad con más de medio centenar de recintos municipales destinados a la práctica deportiva y al entrenamiento que el Ayuntamiento cede gratuitamente al tejido asociativo y sobre los que ejerce una supervisión continuada para garantizar su buen estado.

En los últimos meses, desde que se comenzó a implementar el nuevo Plan Dinámico de Intervención en las instalaciones deportivas municipales, la inversión total en distintas mejoras supera los 87.000 euros. “El hecho de haber elaborado este documento nos está permitiendo desarrollar una planificación semestral para que todas estas dependencias sigan teniendo cuidados idóneos”, explicó Bustos, quien matizó que todos estos trabajos se están acometiendo tratando de interferir lo mínimo posible en la actividad que cada una de las instalaciones.

Audio

• El edil de Deportes, Jorge Bustos, sobre las mejoras de las instalaciones deportivas | Descargar mp3