El Ciclo Lugo acerca cinco actuaciones a las calles durante el mes de abril

Manuel Núñez, Carlos Méndez, José Manuel Brea y Ayla Armesto presentaron el programa de conciertos, que continuará hasta el comienzo del verano y en el que participan las agrupaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música

Martes, 11 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ciclo Lugo acerca cinco actuaciones a las calles durante el mes de abril

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, el director de la Escuela Municipal de Música de Lugo, Carlos Méndez, el presidente de la asociación de usuarios de esta escuela, José Manuel Brea, y la tesorera de este colectivo, Ayla Armesto, presentaron este martes en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías las actuaciones que se realizarán durante el mes de abril dentro del ciclo Lugo tiene música.

En la presentación, Manuel Núñez explicó que "con este ciclo de conciertos se trata de llevar actividades a la calle con el objeto de entrar en contacto con la ciudadanía, por lo que durante el mes de abril habrá cinco actuaciones musicales de este ciclo Lugo tiene música, que continuará hasta el comienzo del verano".

Por su parte, José Manuel Brea y Ayla Armesto agradecieron "el apoyo del Ayuntamiento con este proyecto, que está organizado conjuntamente por la Escuela Municipal de Música y la asociación de usuarios de esta escuela". Las actividades continuarán durante los próximos meses y en ellas participarán las agrupaciones formadas por alumnado de la Escuela Municipal de Música.

Finalmente, Carlos Méndez subrayó que "se trata también de una acción formativa para el alumnado, que permite que las distintas agrupaciones de la escuela salían a la calle y sean conocidas por la ciudadanía".

El programa para este mes de abril comienza el martes 18 con un ensayo abierto del Círculo de Tambores, en la Praza da Soidade, a las 20:15 horas. El lunes 24 tendrá lugar un ensayo abierto de la Banda Infantil, en la Praza Maior, a las 18:00 horas.

El martes 25 habrá clases abiertas al público de Pito Pastoril Galego en la calle, que tendrán lugar en la Praza da Soidade, desde las 16:00 hasta las 19:30 horas. Ese mismo día también se realizará un ensayo abierto al público del Grupo Didáctico de Pito Galego, en la Praza da Soidade, a las 19:30 horas.

La última actuación de este mes será la de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Lugo y Young Murajazz Big Band, que ofrecerán un concierto el domingo 30, en la Plaza de España de Rábade, a las 12:00 horas.

Audio

  • Manuel Núñez  presentando "Lugo ten música" | Descargar mp3

Noticias relacionadas