El CEI – Nodus oferta varios cursos de formación para emprendedores en el ámbito de la transformación digital

La organización de estos talleres obedece la apuesta decidida y al apoyo del gobierno de Lara Méndez tanto a la modernización del comercio local como a la capacitación de los emprendedores para que desarrollen, con éxito, nuevas fórmulas de negocio

Conocer el ecosistema emprendedor, acercar propuestas de valor y abordar los distintos modelos de negocio que existen o ahondar en las estrategias que permiten conseguir los primeros clientes son algunos de los aspectos sobre los que versarán estos talleres, de carácter gratuito, que serán impartidos por Red.ees entre el 9 y el 11 de marzo

Viernes, 28 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El CEI – Nodus oferta varios cursos de formación para emprendedores en el ámbito de la transformación digital

El área de Desarrollo Local y Empleo continúa pulando por el emprendimiento en el ámbito de la transformación digital como muestra de la apuesta decidida y al apoyo del gobierno de Lara Méndez tanto a la modernización y adaptación del comercio local a la transformación digital imperante como solución a la competencia que supone la venta por internet, como a la capacitación de los emprendedores para que puedan poner en marcha, de forma exitosa, nuevas fórmulas de negocio.

Entre el 9 y el 11 de marzo, las instalaciones del CEI - Nodus acogerán la realización de varios talleres de formación dirigidos a profesionales que se encuentren inmersos en procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas o que requieran actualizar su formación e incorporar nuevas competencias para mejorar su proyección profesional e incluso su situación laboral.

"Los talleres, impartidos por Red.es se desarrollarán en tres sesiones, cada una de cuatro horas de duración, en horario de 16:00 a 20:00 horas", indicó el edil Mauricio Repetto.

El concejal señaló que el primero de los cursos, programado para el lunes, día 9, se basará en analizar los diferentes conceptos propios del ecosistema emprendedor, "para familiarizarse con la terminología sobre emprendimiento - que es una start up, el coworking, etc. Además, otro de los aspectos importantes a tratar es lo de los agentes que operan en el mercado y que pueden ayudar en la creación y desarrollo de una empresa, como las incubadoras o aceleradoras".

Las personas asistentes tendrán también la oportunidad de trabajar y practicar las diferentes técnicas de ideación y solución de problemas que acerca el Design Thinking así como identificar las diferentes fórmulas de financiación de proyectos en las distintas fases de idea, semilla, crecimiento, escalado y exit.

Repetto explicó también que el taller previsto para el martes 10, se centrará, por su parte, en conocer y analizar los diferentes modelos de negocio, para dominar la generación de ingresos y la gestión de costes, identificando las herramientas y habilidades a tener en cuenta cuando se trabaja con socios.

"Cuáles son los pros, contras y cautelas o practicar algunas metodologías de gestión de proyectos que están transformando las empresas en los últimos años son algunas de las actividades que se llevarán a cabo".

Finalmente, en la jornada del miércoles, se hablará de cómo conseguir clientes que permanezcan fieles a la marca utilizando estrategias de fidelización eficaces.

"En este taller intentaremos comprender el rol del cliente en un entorno digital y valorar las técnicas para poner en marcha una estrategia de márketing al respeto. Igualmente, se abordará la medición de resultados y la optimización de las acciones online como un proceso continuo de mejora para el logro de los objetivos empresariales", refirió el edil de Desarrollo Local.

El concejal subraya que la formación será de gran utilidad ya que propiciará una actualización de conocimientos en la materia tratada y se acercarán nuevas salidas profesionales. "Supone, además, una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán ampliar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus cargos actuales".

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el día anterior a la realización de cada uno de los talleres, a través del siguiente enlace: https://adalidformacionyempleo.com/redes/ y, automáticamente les llegará un mail con la documentación que tienen que enviar según sean trabajadores o desempleados.

Las tres acciones se desarrollarán en modalidad presencial y, tras la formación, las y los participantes que superen con éxito la evaluación final del curso podrán obtener un certificado del mismo.

Audio

  • El edil Mauricio Repetto, sobre la transformación digital | Descargar mp3

Noticias relacionadas