El campamento urbano polideportivo Lumiera Cup’15 empieza en julio con la novedad de 20 becas de gratuidad

Esta séptima edición se desarrollará en el Polideportivo de la Facultad de Formación del Profesorado de la USC mensualmente o semanalmente

El plazo de inscripción para la primera semana termina el viernes 26 de junio

Lunes, 08 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Educación, Formación e Orientación Laboral en funciones, Esther Muñóz, y el Presidente de la Asociación Lumieira, Óscar Lorenzo “Choury”, han presentado esta mañana la séptima edición de los campamentos de verano Lumieira Cup’15.

El Concello de Lugo, a través de la Concellería de Deportes, a Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua e o Parque Infantil de Tráfico, colaboran en esta nueva edición de los campamentos urbanos polideportivos, que se desarrollarán del 1 al 31 de julio en la ciudad.

Esther Muñóz, ha explicado que  “desde el Concello tratamos de potenciar este tipo de actividades, ya que son doblemente interesantes, por un lado forman a los niños y niñas y, por lo otro, facilitan la conciliación familiar; además de que los pequeños y pequeñas conocen y practican deportes minoritarios".

El campamento está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y se desarrollará de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas, en el Polideportivo de la Facultad de Formación del Profesorado. Según ha destacado el coordinador del campamento y presidente de la Asociación Claraboya, Óscar Lorenzo, hay posibilidad de optar a los campamentos tanto mensualmente como por semanas:

1ª semana - del 6 al 10 de julio
2ª semana - del 13 al 17 de julio
3ª semana - del 20 al 24 de julio
4ª semana - del 27 al 31 de julio

Este año el campamento urbano cuenta con una novedad importante como es programa de becas Te lo mereces! , que permitirá a veinte niños y niñas estar una semana en el campamento de manera gratuita, para más información en su página web. 

La Lumiera Cup’15 contará con opción a comedor, además de que la 3ª y la 4ª semana podrá ser gratis para los niños y niñas que se queden durante las dos primeras. También podrá participarse en la actividad Noites Divertidas , que se desarrollará una noche por quincena. A parte de las actividades deportivas programadas, como lucha, rugbi, karate, piragüismo, beisbol, tenis de mesa, patinaje, fútbol sala, balonmano, atletismo, golf, piscina, hípica… los niños y niñas también tendrán actividades lúdicas, como excursiones.
El plazo de inscripción para la primera semana del campamento finaliza el día 26 de junio. Las inscripciones pueden hacerse a través de las páginas web: http://lumieiracup15.blogspot.com o escribiendo a lumieiralugo@gmail.com 

Noticias relacionadas