El Ayuntamiento vuelve a limpiar el vertedero incontrolado del Carqueixo

Se trata de eliminar todos los residuos allí depositados y de levantar un talud perimetral que impida el depósito de más basura, así como cerrar las entradas para impedir la entrada de vehículos en esa parcela

Asimismo, la entidad local está acometiendo la limpieza de otros puntos en el entorno, repartidos a un lado de la carretera, donde existen resto de obras menores

Jueves, 05 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello volve limpar o vertedoiro incontrolado do Carqueixo

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, dio a conocer este jueves las labores de limpieza que el Ayuntamiento está llevando a cabo de nuevo en el vertedero incontrolado del Carqueixo, en una parcela de monte comunal, de titularidad municipal. Se trata de eliminar todos los residuos allí depositados y de levantar un talud perimetral que impida el depósito de más basura, así como cerrar las entradas para impedir la entrada de vehículos en esa parcela.

Asimismo, está acometiendo la limpieza de otros puntos en el entorno, repartidos a un lado de la carretera, donde existen resto de obras menores. En esta línea, Daniel Piñeiro le recordó al vecindario que este tipo de restos se pueden llevar al Punto Limpio, recordando que en el caso de obras mayores, los promotores tienen el deber de contratar un sistema de gestión de residuos.

El edil apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para gestionar adecuadamente los residuos y no tirarlos en cualquier zona, "lo que genera un problema medioambiental y un coste para toda la ciudadanía", así como a velar por un Ayuntamiento medioambientalmente sostenible.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre el vertedero incontrolado del Carqueixo | Descargar mp3

Noticias relacionadas