El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de Europa con actividades en la Plaza Mayor

La programación consistió en la entrega de premios del concurso de fotografía convocado para fomentar los valores europeos, la lectura de un manifiesto, el izado de la bandera europea y actividades infantiles

Martes, 09 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de Europa con actividades en la Plaza Mayor

La Concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, presidió este martes los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor en conmemoración del Día de Europa. Este año se celebra el 60 aniversario de los Tratados de Roma, con los que se creó la Comunidad Económica Europea y que dieron origen a la actual UE.

Los actos, a los que también asistieron miembros de la Corporación Municipal, arrancaron con la entrega de premios del concurso de fotografía Ciudadanos europeos en Galicia: 60 años cambiando vidas, para mostrar los valores europeos. Las fotografías ganadoras, autoría de Alba Pernas y Carlos Gallego, estaban relacionadas con el Panteón de Agripa en Roma, que representa la unión de los pueblos, dado que panteón significa templo de todos los dioses, y con los vendedores de castañas asadas, que, según el fallo del jurado, en las fechas de otoño pueden verse en cualquier ciudad europea, y representan a los ciudadanos de a pie que trabajan y se esfuerzan día a día.

Posteriormente, la edil puso voz al manifiesto, que inició recordando "el nacimiento de un proyecto que contribuyó a asegurar un período de paz sin precedentes entre los Estados europeos". "En nuestra ciudad tenemos pruebas de cómo Europa contribuyó a mejorar Lugo y nuestra calidad de vida, y lo seguirá haciendo con los fondos llegados de la Unión Europea", aseguró la concejala. Para finalizar, Ana Prieto reiteró "el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento para construir una Europa más justa, más igualitaria, más libre y con más derechos".

Tras la lectura del manifiesto, se llevó a cabo el izado de la bandera de Europa en la Casa del Ayuntamiento al tiempo que sonaba el himno europeo. Además, esta tarde, bajo el lema Benvid@s a Europa, se organizaron diversos juegos y actividades infantiles en la Plaza Mayor.

Multimedia

  • El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de Europa con actividades en la Plaza Mayor

Noticias relacionadas