El Ayuntamiento remitirá la próxima semana a la Confederación la documentación sobre los pantalanes para la zona de baño pública en el río Miño

La entidad local trabaja ya en la elaboración de las condiciones técnicas que regirán el concurso de adjudicación del servicio de alquiler, instalación y mantenimiento del área de baño municipal

Domingo, 12 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento ha previsto remitir la próxima semana a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la documentación técnica, planos, características y material de los pantalanes que prevé instalar en el río Miño, con la finalidad de establecer una zona de baño pública para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Lugo.

Esta zona de baño se situará en terrenos municipales situados en el Parque del río Miño. El lugar se definió tras un estudio de alternativas de la ubicación idónea y la elaboración de una batimetría, que indicó el lugar con las mejores condiciones para la instalación de las estructuras modulares.

Además, el Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de las condiciones técnicas que regirán el concurso de adjudicación del servicio de alquiler, instalación y mantenimiento del área de baño municipal. El contrato comprenderá el alquiler de piscinas flotantes conformadas con estructuras modulares, la instalación y posterior retirada de todos estos elementos, así como la prestación del servicio de socorrismo.

Las piscinas flotantes a instalar en la zona de baño estarán conformadas por estructuras modulares, para facilitar su montaje y desmontaje con la mínima afección al entorno fluvial, además de cumplir con las debidas condiciones de seguridad.

Los elementos modulares estarán fabricados con material HDPE, altamente resistente a la intemperie, con la debida flotabilidad, resistentes a impactos y que requieran el menor mantenimiento posterior. Estos elementos tendrán forma preferentemente cúbica, con unas dimensiones que no superen los 60 x 60 x 40 cm., ni los 8 kg. de peso, para facilitar su manejo. Se priorizará la facilidad de instalación, así como la versatilidad en la modificación de la estructura, así como en la logística.

En lo relativo a la seguridad de los elementos empleados, los ángulos de los cubos y de las piezas tendrán todos bordes redondeados y suaves. La superficie parcial con juntas reforzadas deberá ser diseñada como antideslizante, con el fin de minimizar la posibilidad de accidentes.

Además, el conjunto de la estructura incorporará un sistema de autorregulación de sus componentes en relación con los niveles de balanceo de las aguas. La instalación cumplirá con toda la normativa vigente en materia de industria y seguridad y salud.

Noticias relacionadas