El Ayuntamiento rechaza la celebración de una fiesta sexista programada para el 23 de marzo en Lugo

Jueves, 15 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Casa da Muller, servicio municipal que trabaja a favor de la igualdad de género, rechaza la celebración de una fiesta sexista programada para el próximo 23 de marzo en la ciudad, en un local aún sin determinar, según aparece en el cartel anunciador.

La fiesta que ya tuvo lugar con anterioridad en otras localidades, en Vigo el pasado 9 de marzo, tiene un contenido claramente sexista, tal y como consta en la publicidad que aparece estos días en establecimientos de la ciudad, así como en las capturas de pantalla de otras fiestas de este tipo realizadas con anterioridad, donde se marca un código de atuendo obligatorio para las mujeres, las cuales deben acudir vestidas de un modo sexy, como colegialas o jugadoras de béisbol. Además, resulta muy preocupante que tal y como refleja la prensa, durante la fiesta del pasado fin de semana tuvieron lugar escenas como la de un "boy agarrando del pelo a una mujer del público".

El Ayuntamiento rechaza la celebración de este tipo de fiestas, donde se cosifica a las mujeres y se afianzan los estereotipos de género, y pide a la ciudadanía y a los establecimientos de Lugo que no acudan y no apoyen la celebración de este tipo de eventos.

La entidad local, a través de la Casa da Muller y del Foro de Participación Ciudadana en Materia de Igualdad, seguirá trabajando para promover la igualdad de género y acabar con las actividades y prácticas que contribuyen a afianzar la discriminación que aún sufren las mujeres.

Asimismo, subraya el derecho de todas las mujeres de Lugo a disfrutar del ocio y de las fiestas, de una manera libre de estereotipos, de acoso y con seguridad y libertad a cualquier hora del día y de la noche.

Noticias relacionadas