El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes lugueses 7 noticias alternativas de ocio

Se trata de cursos de fotografía y talleres de creación audiovisual gratuitos, además de deportes en la calle. Los interesados en alguno de los talleres pueden inscribirse en la Casa de la Juventud. Para los deportes, la participación es abierta

Lunes, 16 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes lugueses 7 noticias alternativas de ocio

Deportes en la calle, cursos de fotografia y talleres de creación audiovisual. Estas son las nuevas alternativas gratuitas que el Ayuntamiento ponen a disposición de los jóvenes lugueses  para el verano, enmarcadas en el programa +Xtí de prevención del consumo de drogas. En concreto se trata de Parkour, Street Work Out y Acrosport, tres deportes que se podrán practicar el viernes, 27 de mayo en la Plaza Horta do Seminario, el vernes 10 de junio en la Plaza del Castiñeiro, y el viernes 1, 15 y 29 de julio en el Parque Rosalía de Castro, en la Plaza de Aguas Férreas y nuevamente en el parque, respectivamente. El horario será, en todos los casos, de 17:00 a 20:00 horas. La participación en estas actividades de calle es abierta.

En lo que se refiere a los cursos de fotografía, la entidad local oferta un curso de iniciación a la fotografía digital y un curso de fotografía timelapse y 360º, que tendrán lugar del 1 al 14 de julio y del 15 al 29 de julio, respectivamente, en horario de lunes a viernes, de las 11:00 a las 14:00 horas en la Casa de la Juventud. Todos los interesados pueden inscribirse del 20 al 29 de junio en este mismo emplazamiento. En el caso de ser mayor el número de solicitudes que plazas ofertadas, 15 cada uno, se celebrará un suerte público en la Casa de la Juventud el día 30 de junio a las 10:00 horas.

Por último, relacionado con la creación audiovisual, los jóvenes y jóvenes podrán realizar un taller de vídeo creación o un taller de iniciación al cortometraje. Estas actividades se realizarán los días 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18 y 20 de julio, en jornada de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y los días 3, 4, 10 y 11 de junio, en la Casa de la Juventud, en jornada de mañana y tarde. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud.

Según indicó la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, la entidad local ofrece a lo largo del curso y en períodos estivales actividades de ocio para que la juventud emplee su tiempo de ocio en aprender nuevas habilidades deportivas o sociales, al tiempo que se relacionan con otros jóvenes de su edad.

Audio

Multimedia

  • El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes lugueses 7 noticias alternativas de ocio
  • El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes lugueses 7 noticias alternativas de ocio
  • El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes lugueses 7 noticias alternativas de ocio

Noticias relacionadas