El Ayuntamiento ofrece 14 cursos gratuitos con más de 200 plazas en el Edificio de Nuevas Tecnologías

Rosana Rielo presentó la nueva programación del Tecnoloxíza-T! para públicos de todas las edades, que se desarrollará de 21 de octubre a 22 de diciembre

Las personas interesadas podrán inscribirse en el propio centro hasta las 20:00 horas del día de cierre de la inscripción, que es distinto para cada uno de ellos

Viernes, 06 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ofrece 14 cursos gratuitos con más de 200 plazas en el Edificio de Nuevas Tecnologías

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, presentó este viernes los cursos del nuevo programa formativo Tecnoloxíza-T!, que se impartirá en el Edificio de Nuevas Tecnologías y está organizada por el Ayuntamiento. Se trata de 210 plazas totalmente gratuitas en 14 cursos dirigidos a públicos de todas las edades, que se desarrollarán desde el 21 de octubre a 22 de diciembre.

En la presentación, Rosana Rielo recordó que "estos cursos permiten conocer las ventajas de las nuevas tecnologías, mejorar las competencias digitales e impulsar el desarrollo personal en el ámbito de la tecnología". Además, animó a toda la ciudadanía para que participe en estos cursos, que en ediciones anteriores tuvieron mucha demanda.

Entre las distintas alternativas de acciones formativas que ofrece el Ayuntamiento se encuentran facturación electrónica, iniciación a las redes sociales, diseño web, utilización del smartphone, trámites bancarios on-line, marketing digital, comunícate on-line, posicionamiento web, empleo del Whatsapp, creación de apps, internet segura, usar la tablet, introducción a la programación y retoques fotográficos.

Inscripciones

Para inscribirse en alguno de estos cursos es necesario acercarse al Edificio de Nuevas Tecnologías, abierto en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta las 20:00 horas del día de cierre de la inscripción, anterior al inicio del curso, fecha distinta para cada una de las acciones. Los menores de edad deberán contar con la autorización de un tutor legal. Cada persona sólo se podrá inscribir en dos cursos. Sólo en caso de que queden plazas libres se podrán admitir la inscripción en más de dos talleres. El acceso a los cursos será por sorteo, que se realizará a las 11:00 horas del día siguiente al cierre de la inscripción. La lista de personas admitidas se podrá consultar en www.lugo.gal, en el propio centro, o a través del teléfono de atención ciudadana 010. Será necesario asistir a un 80% de las horas para puede recibir el diploma.

El programa y las bases de participación en estos cursos están disponibles en la web municipal www.lugo.gal.

Curso de la Asociación de Autónomas

La Asociación de Autónomas de Lugo desarrollará en el Edificio de Nuevas Tecnologías un curso de redes sociales los días 28 de octubre y 4 de noviembre y dirigido a sus socias.

Audio

Multimedia

  • El Ayuntamiento ofrece 14 cursos gratuitos con más de 200 plazas en el Edificio de Nuevas Tecnologías
  • El Ayuntamiento ofrece 14 cursos gratuitos con más de 200 plazas en el Edificio de Nuevas Tecnologías

Noticias relacionadas