El Ayuntamiento destina 70.000 euros al suministro de riego asfáltico para la mejora de carreteras en 54 parroquias

Las actuaciones “responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la decidida apuesta del Gobierno por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos”, subrayó el portavoz municipal

Miércoles, 02 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández, portavoz municipal

La Junta de Gobierno acordó este miércoles iniciar el proceso de contratación del suministro de riego asfáltico para el mantenimiento de toda la red de caminos municipales en las 54 parroquias lucenses, un contrato al que el Ayuntamiento destina 70.000 euros. Así lo avanzó el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien recordó que "la brigada de la zona rural del Ayuntamiento efectúa trabajos de mantenimiento y conservación de las pistas de titularidad municipal, siendo necesario en numerosas ocasiones ejecutar tratamientos superficiales con gravilla o riego asfáltico, para lo cual es preciso disponer de emulsión bituminosa". De este modo, la Junta de Gobierno aprobó el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como el gasto de 70.000 euros y la adjudicación por procedimiento abierto.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lugo. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el BOP.

"Estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la decido apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos", subrayó Fernández.

Reclamaciones y sugerencias

El portavoz adelantó que en la Junta de Gobierno de esta mañana se dio cuenta del listado de reclamaciones y sugerencias presentadas en el Ayuntamiento de Lugo desde lo último informe, del día 13 de octubre de 2015. "En este período se recibieron 10 reclamaciones y 3 sugerencias", aseguró el portavoz. Las reclamaciones responden a las dependencias de Topografía, Ingeniería, Brigada de Aguas (2), Hacienda Local, Cultura, Parques y Jardines, Tarjeta Ciudadana (2) y Policía Local. Las sugerencias responden la Ingeniería y Transportes (2). De las 10 reclamaciones, 6 están resueltas y 4 pendientes (una fuera de plazo). De las 3 sugerencias, están todas pendientes y en plazo.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el mantenimiento de toda la red de caminos municipales |Descargar mp3

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