El ayuntamiento de Lugo rinde homenaje al párroco de Albeiros, Luis Soto Camino, poniendo su nombre a la actual rúa Xenebro

Lara Méndez, anunció hoy el acuerdo unánime de la Corporación para atender esta demanda vecinal "y realizar un reconocimiento público a un hombre ejemplar, en gratitud a su labor generosa y desinteresada durante más de 50 años".

La alcaldesa avanzó también que Lugo dedicará una praza en a Piringalla al Eixo Atlántico, respondiendo a la voluntad de la Asamblea de que todos los municipios integrantes incluyan en su rueiro alguna vía con esta denominación.

Martes, 28 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ayuntamiento de Lugo rinde homenaje al párroco de Albeiros, Luis Soto Camino, poniendo su nombre a la actual rúa Xenebro

El párroco Luis Soto Camino tendrá una rúa propia en Albeiros. La Corporación Municipal aprobará, la propuesta de la alcaldesa, Lara Méndez, el cambio de nomenclatura de la actual rúa Xenebro, situada a un lado de la igrexa, por el del eclesiástico fallecido en junio de 2014, dando respuesta así a una demanda ciudadana.

La propia regidora fue quien anunció hoy el acuerdo, adoptado en la Junta de Portavoces previa a la celebración del Pleno ordinario correspondiente a este mes, y que consiguió la unanimidad de los grupos, respetando la voluntad popular trasladada por el vecindario no sólo de este barrio lucense sino de todo el municipio.

"Se trata de poner en valor la figura de Soto Camino, quien ejerció como sacerdote en San Lorenzo de Albeiros durante más de 50 años. Una persona considerada y apreciada por sus vecinos y feligreses y admirada en toda la ciudad por su generosidad, e implicación especialmente con las personas más vulnerables", recordó Lara Méndez.

La alcaldesa lucense explicó que "fue tal el número de firmas que se entregaron en el Ayuntamiento en pro de esta causa que resulta imperativo atender la petición, dentro de los medios de los que puede hacer uso una ciudad con el objetivo de mostrar su gratitud en reconocimiento a la trayectoria de un ciudadana tan ejemplar como fue don Luis", subrayó Méndez.

La alcaldesa avanzó que en la sesión plenaria de junio también se aprobará pasar a llamar la praza da Piringalla en la que se encuentra la fonte das Lavandeiras como Praza do Eixo Atlántico, respetando el acuerdo unánime de la Asamblea de esta entidad de que todos los municipios integrantes en la misma cuenten, dentro de su rueiro, con un espacio que tenga esta denominación. Coincidirá con la celebración, en 2023, de la capitalidad de Lugo como centro cultural de la Eurorrexión.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el homenaje con la Rúa Luis Soto Camino al párroco, del mismo nombre | Descargar mp3

Noticias relacionadas