El Ayuntamiento de Lugo amplía el número de entidades bancarias para el pago de tributos y deberes municipales

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmó hoy un convenio con el banco Santander para facilitar las tareas de recaudación y fomentar la domiciliación de recibos.

Lunes, 24 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo amplía el número de entidades bancarias para el pago de tributos y deberes municipales

El Ayuntamiento de Lugo viene de firmar un nuevo convenio con el banco Santander, ampliando el número de entidades financieras a través de las que las y los constribuíntes pueden realizar el pago de tributos y otros deberes que mantienen con la Administración local.

La teniente de alcaldesa y responsable del área de Gobernanza, Paula Alvarellos, explicó que la iniciativa obedece a la voluntad del Ejecutivo de Lara Méndez de “simplificar y facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus deberes incrementando los procedimientos habilitados y los medios de pago de los recibos, un objetivo en el que también se pretende fomentar el uso de la domiciliación de los mismos, así como su abono telemático entre otros canales”.

Si bien hasta ahora era posible realizar el pago en Abanca, BBVA/BBVA, Caixabank, Banco Sabadell-Gallego y Caixa Rural Galega la entrada de un nuevo operador “nos permiten dar respuesta a una demanda que nos trasladaba el vecindario, teniendo en cuenta el mercado objetivo que atiende dicha entidad y aumentar las posibilidades que se ofrecen a la ciudadanía para que esta pueda resolver con agilidad las relaciones que mantiene con la Institución municipal”, añadió la concelleira.

El acuerdo de colaboración, firmado esta mañana y que comenzará a tener efecto en los próximos dias, tiene un marco temporal de 24 meses, prorrogables por otros dos años más.

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo amplía el número de entidades bancarias para el pago de tributos y deberes municipales

Noticias relacionadas