El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para el alquiler de 3 viviendas de la Casa Domótica a personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno aprobó hoy la apertura del proceso de contratación. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el BOP

Aprobada la delegación de competencias en el Concejal de Educación para adjudicar los contratos del servicio de actividades extraescolares y de comedor con el fin de agilizar el procedimiento

Miércoles, 16 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para el alquiler de 3 viviendas de la Casa Domótica a personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles abrir una nueva convocatoria para solicitar el alquiler de tres viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida en la Casa Domótica con la que cuenta el Ayuntamiento en la calle Leiras Pulpeiro de la ciudad. Según informó al portavoz municipal, Miguel Fernández, el Ejecutivo dio luz verde hoy a los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares, y a la apertura del procedimiento de contratación del alquiler de las tres viviendas, situadas en el piso uno, dos y cinco de dicho edificio. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), anuncio que también será colgado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, en la web www.lugo.gal

El Ayuntamiento promovió la construcción de la Casa Domótica con el fin de promover el acceso a una vivienda adaptada por parte de las personas con discapacidad física y movilidad reducida permanente. Este edificio situado en la calle Leiras Pulpeiro número 7 cuenta con cinco viviendas, cuatro de las cuales se ponen en alquiler, mientras que la quinta se reserva para que los Servicios Sociales puedan atender situaciones de emergencia. Los contratos de tres de las viviendas en alquiler vencieron, por lo que se sacan de nuevo ahora la contratación.

Cada uno de los pisos, con una plaza de garaje adaptada, tiene una superficie total de 88,70 metros cuadrados, que se distribuyen en dos habitaciones, una de las cuales tiene capacidad para dos personas en cama doble de 1,50 metros y para mobiliario alternativo, amplio pasillo adaptado para facilitar el giro de las personas con movilidad reducida, tendedero adaptado y cocina con mobiliario móvil patentado y adaptado a diversas discapacidades, así como cuarto de baño adaptado.

Los precios de alquiler oscilarán entre los 159,46 euros y 207,29 euros mensuales, renta que se fijará en función de los ingresos ponderados anuales totales de la unidad familiar o de convivencia acreditados en el proceso de adjudicación. Las viviendas se alquilarán por un período de cuatro años, con opción de prórroga por uno más.

Los requisitos para poder acceder a una de estas viviendas adaptadas es ser mayor de edad y menor de 60 años, tener plena capacidad de obrar y tener una discapacidad física del 33% o más, ser pensionista de la seguridad social con una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, y siempre con movilidad reducida. Será necesario residir en el ayuntamiento de Lugo y acreditar la necesidad de una vivienda. Los baremos que se tendrán en cuenta para la adjudicación están basados en las circunstancias personales y familiares, situación económica, grado de discapacidad, así como las condiciones de habitabilidad de la vivienda en la que residan los solicitantes, tal y como explicó el portavoz municipal.

Servicio de comedor

La Junta de Gobierno también acordó la delegación de competencias en el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, para la adjudicación de los contratos de prestación de actividades extraescolares y de comedor escolar, así como la declaración de urgencia de la tramitación del dicho expediente, con el fin de "agilizar los trámites y llegar en tiempo y forma al inicio del curso escolar", aseguró el portavoz municipal. En la actualidad, se están celebrando las mesas de contratación de valoración de las ofertas presentadas.

Nueva licencia en el polígono das Gándaras

En la reunión de hoy, la Junta de Gobierno aprobó asimismo conceder una licencia urbanística para la construcción de una nave en el polígono industrial de as Gándaras dedicada a almacén de materiales de construcción. El presupuesto es de 223.700 euros y el plazo de ejecución de 24 meses.

Traspaso de dos puestos de la Plaza de Abastos

Por otra parte, también quedó aprobado el traspaso de los puestos 32 y 33 de la Plaza de Abastos, que asumen nuevos titulares para dedicarlos a carnicería. El canon mensual es de 151,57€ y el período de la concesión finalizará en enero del año 2030.

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