El Ayuntamiento abre puertas en el mercado laboral a los jóvenes con talleres de monitor de comedor escolar, microespacios audiovisuales e informática

Lara Méndez y Carmen Basadre entregaron los diplomas a los 45 participantes de tres cursos organizados por la entidad local en el marco del programa +Xti

Miércoles, 19 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y Carmen Basadre entregando los diplomas

La Alcaldesa, Lara Méndez, y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, entregaron este miércoles los diplomas a los 45 participantes de tres acciones formativas organizadas por la entidad local en la Casa de la Juventud en el marco del programa +Xti. Se trata de los cursos de monitor de comedor escolar, de microespacios audiovisuales y de reparación de móviles y equipos informáticos, dirigidos a chicos y chicas de entre 16 a 35 años, que tuvieron lugar del 9 de mayo al 27 de junio, del 1 al 21 de julio, y del 6 al 28 de julio, respectivamente.

Durante la entrega de diplomas, Méndez mostró su deseo de que "la formación adquirida sirva a los chicos para abrir nuevas puertas y alternativas en el mundo laboral", al tiempo que recordó la decida apuesta del Ayuntamiento por la creación de empleo a través de la formación profesional teórica y práctica de los jóvenes lucenses.

La Alcaldesa también manifestó en este encuentro que "el desempleo es un problema prioritario para el Ayuntamiento de Lugo, por lo que continuaremos desarrollando talleres e iniciativas que mejoren la formación de los parados lucenses". En este sentido, la regidora animó a los chicos a aprovechar todas las oportunidades de formación posibles, que ofrecen salidas laborales reales. "En un mercado tan competitivo como el actual es necesario formarse continuamente", indicó Méndez.

Noticias relacionadas