El Ayuntamiento abre este mes el plazo para inscribirse en las actividades urbanas socioculturales, con plazas para 1.600 mayores y pequeños

El ejecutivo de Lara Méndez aumentará las horas de capacitación digital e incidirá en el ocio saludable y en acciones que refuercen las relaciones intergeneracionales como teatro y pintura.
 
Se mantienen las iniciativas de gran demanda de los mayores como bailes de salón, clases de pilates, yoga y gimnasia, talleres de cocina saludable e intercultural y también de costura.
 
La concejal de Bienestar, Olga López, que en los próximos días anunciará las actividad para la zona rural, anima al vecindario a anotarse desde el día 19 al 23 de este mes.
 
Las listas definitivas se expondrán el 17 de octubre en los tableros de los centros.
Domingo, 18 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento abre este mes el plazo para inscribirse en las actividades urbanas socioculturales, con plazas para 1.600 mayores y pequeños

El Gobierno de Lara Méndez acercará, en este curso, un completo y diverso programa de actividades socioculturales en los centros de convivencia municipales dirigidas a todas aquellas personas que están empadronadas en Lugo, una iniciativa llevada a cabo a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Olga López.

La edil ha anunciado el programa de animación sociocultural para la zona urbana, que contará con un total de 1.612 plazas, dirigidas a niños y adultos que contemplan acciones lúdicas, así como socieducativas y físicas, que “se desarrollarán desde el próximo 24 de octubre al 31 de mayo de 2023 y que incluyen actividades de contenido social, psicofísico, formación, cultura, artístico-manual y otras relacionadas con la salud, como puede ser pilates o el yoga”, apuntó Racamonde, que explicó que en los próximos días anunciará las actividades para la zona rural.

Se mantienen las iniciativas de gran demanda pero, “en esta ocasión, habrá más horas de informática y capacitación digital para mayores e inmersión lingüística en gallego para niños y niñas”, señaló la edil al tiempo que apuntó que “es una buena ocasión para aprovechar el tiempo de ocio saliendo de la rutina diaria, sumando el bienestar físico y emocional”.

Así, entre octubre y mayo de 2023, los diferentes centros de convivencia de la capital y los centros de dinamización ofrecen diversos cursos “muchos de ellos continuistas debido a que disfrutan de gran participación y aceptación entre el público”, ahondó Olga López.

Entre las actividades destacan, entre otras, talleres para personas mayores como son el envejecimiento activo, memoria y recuerdos, uso de teléfonos móviles, y también para los más jóvenes, como la inclusión educativa o los ‘Sábados Divertidos’, “sin olvidar aquellas con las que pretendemos fomentar las relaciones intergeneracionales entre la juventud y las personas adultas como el teatro, la pintura y manualidades” apuntaba la edil.

López Racamonde adelantó, asimismo, que habrá bailes de salón, clases de pilates, de yoga y de gimnasia, talleres de cocina saludable e intercultural y de costura, “sin olvidar que también habrá otras acciones de carácter abierto y común a todos los centros vinculadas a la celebración de jornadas, o conmemoraciones de fechas señaladas de sensibilización sociocultural, salidas culturales y excursiones”.

La concejal aprovechó también para agradecer “la buena acogida que año tras año reciben estas actividades, que invitan al reencuentro social e impulsan la participación en igualdad de condiciones”.

Plazo de inscripción y publicación de las listas

El plazo de inscripción para apuntarse comenzará el día 19 de septiembre y rematará el 23 del mismo mes. Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en los centros de convivencia Lamas de Prado, Maruja Mallo y Uxío Novoneyra en horario de mañana, de 09:00 a las 13:00 horas, o a través del registro electrónico, en lugo.gal, o en cualquier otro que se establezca según las disposiciones vigentes.

La adjudicación de las plazas se hará por sorteo informático público, que tendrá lugar el día 28 de septiembre a las 11:00 horas comenzando, por orden ascendente, por los centros con menor número de solicitudes globales.

Las listas definitivas se expondrán el 17 de octubre en los tableros de los centros.

Audio

  • Revista de Animación Sociocultural 2022 - 2023 | Descargar pdf

Noticias relacionadas