El Ayuntamiento abre el procedimiento de contratación del programa Aprende Xogando, que tiene por objeto la conciliación familiar y laboral

Podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años, empadronados en el municipio. El horario es, en el período lectivo, de las 16:00 a las 20:30 horas, y en las vacaciones escolares también en jornada de mañana, de las 09:00 a 14:00 horas

Además de este asunto, en la Junta de Gobierno de este miércoles se dio luz verde a la licitación del suministro de 10.000  tarjetas ciudadanas por 33.000 euros.

Miércoles, 30 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles La apertura del procedimiento de adjudicación del programa de intervención y pedagógico Aprende Xogando, -las ociotecas de los centros Maruja Mallo y Uxío Novoneyra, y de la nave de vías y obras del Parque de la Milagrosa-  con el objeto de continuar con el desarrollo de actividades que permiten a los padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tal y como explicó el Portavoz municipal, Miguel Fernández, con este programa se promueve el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los niños y niñas en un espacio lúdico, así como el impulso de su imaginación y creatividad a través de juegos. Además, se favorece la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto. Las personas destinatarias de este programa serán niños y niñas de entre 3 y 12 años, empadronados en el municipio. Tendrán prioridad en el acceso las hijas y hijos de mujeres víctimas de violencia de género, así como de padres o madres con cargas familiares no compartidas, con personas dependientes a su cargo o que trabajen o estén formándose.

Habrá 8 monitores y monitoras la jornada completa a lo largo de las vacaciones escolares, 4 la jornada media de tarde durante 9 meses y 4 en jornada media como refuerzo en verano y navidad, para los centros de Lamas de Prado y María Balteira. De este modo, el horario de las ociotecas es, en el período lectivo, de las 16:00 a las 20:30 horas, y en las vacaciones escolares también en horario de mañana, de las 09:00 a las 14:00 horas.

El Ayuntamiento publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en el Perfil del contratante en la web municipal, www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 día naturales desde la publicación de dicho anuncio en el boletín. El contrato tendrá una duración de 2 años, prorrogables por períodos anuales, por otros 2, y el presupuesto máximo para la primera anualidad asciende a unos 133.000 euros. Miguel Fernández informó de que en la sesión de este miércoles se abrió un nuevo procedimiento de licitación para la contratación del suministro de tarjetas ciudadanas, tras declararse desierto el anterior procedimiento. Serán 10.000 tarjetas con un importe de 33.000 euros. Las primeras 2.500 tarjetas deberán ser entregadas en el plazo de un mes a partir de la formalización del contrato, mientras las restantes serán entregadas en lotes de 2.500 a los tres, seis y nueve meses.

Tarjeta Ciudadana

Miguel Fernández informó de que en la sesión de este miércoles se abrió un nuevo procedimiento de licitación para la contratación del suministro de tarjetas ciudadanas, tras declararse desierto el anterior procedimiento. Serán 10.000 tarjetas con un importe de 33.000 euros. Las primeras 2.500 tarjetas deberán ser entregadas en el plazo de un mes a partir de la formalización del contrato, mientras las restantes serán entregadas en lotes de 2.500 a los tres, seis y nueve meses.

Todas las empresas interesedas deberán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo de 15 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el BOP y en www.lugo.gal.

La Tarjeta Ciudadana es un dispositivo inteligente multiservicio, que le permite a los usuarios identificarse y hacer uso de los servicios municipales de un modo más rápido y sencillo. Más de 20.000 personas solicitaron la tarjeta desde su puesta en funcionamiento, en el año 2011. Las tarjetas, según el procedimiento habitual, se expiden en el momento, en el Centro de Servicios Municipales, de 09:00 a 14:00 horas, previo abono de la tasa municipal correspondiente, de 3,09€. Podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años, empadronados en el municipio. El horario es, en el período lectivo, de las 16:00 a las 20:30 horas, y en las vacaciones escolares también en jornada de mañana, de las 09:00 a las  14:00 horas.

Audio

  • El edil Miguel Fernández sobre la Tarjeta Ciudadana | Descargar mp3
  • El edil Miguel Fernández sobre el Aprende Xogando | Descargar mp3

Noticias relacionadas