El área de Mujer abre hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitudes del programa de conciliación familiar ‘Aprende Xogando’

La iniciativa, dirigida a niñas y niños de 3 a 12 años empadronados en el municipio, se llevará a cabo en horario de tarde, de las 16:00 a las 20:30 horas, y en las vacaciones escolares también en jornada de mañana, de las 9:00 a las 14:00 horas

Las solicitudes se deberán efectuar a través del e-mail aprendexogando@lugo.gal. Como novedad este año, el pago del servicio se efectuará de manera mensual

Martes, 01 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento abrió este martes el plazo de solicitudes del programa de conciliación familiar ‘Aprende Xogando’, organizado por el área de Juventud, dirigida por la edil Ana Abelleira. Esta iniciativa se dirige a niñas y niños empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años. El programa se llevará a cabo, durante el período lectivo, en horario de tarde, de las 16:00 a las 20:30 horas, y en las vacaciones escolares también en jornada de mañana, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Las solicitudes se podrán efectuar hasta el próximo 6 de septiembre de manera telemático por los/las progenitores/as de los/las menores, en el e-mail aprendexogando@lugo.gal, señalando nombre, apellidos y D.N.I. del/la progenitor/a, nombre, apellidos y fecha de nacimiento de la/el menor y aportando  la documentación requerida y anexo normalizado. En el plazo de 3 días hábiles siguientes al de la finalización de la presentación de solicitudes, se publicará la lista de admitidas/os y de reservas en las dependencias de la Casa da Muller.

Debido a la situación actual derivada del COVID-19, en esta edición se priorizará el acceso al programa a las hijas y hijos de madres y/o padres que trabajan, así como a familias monomarentales o monoparentales, con el objetivo de facilitar la vuelta al trabajo de las personas con menores a su cargo durante el curso escolar 2020/2021. Además, el pago del servicio se realizará de forma mensual, ante posibles revisiones del programa motivadas por la evolución de la situación epidemiológica.

Asimismo, para garantizar la salud de todas las personas participantes, se tomarán las medidas necesarias para adaptarse a las condiciones sanitarias recomendadas en función de la normativa vigente en cada momento, moitvo por el cual se podrán ver afectadas a las localizaciones, aulas, aforos y cualquier otro aspecto necesario atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Plazos de matrícula

En el primer trimestre del curso escolar correspondiente a las tardes de los meses de octubre, noviembre y diciembre el plazo de solicitud tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre. En los meses de enero, febrero y marzo y a las mañanas de las vacaciones de Navidad el plazo de solicitud tendrá lugar del 1 al 7 de diciembre. En el tercer trimestre del curso escolar correspondiente a las tardes de los meses de abril, mayo y junio y a las mañanas de las vacaciones de Semana Santa la solicitud tendrá lugar del 1 al 6 de marzo. En el último trimestre del curso escolar correspondiente a las tardes de los meses de julio, agosto y septiembre y a las mañanas de las vacaciones de verano, correspondientes a la última semana de junio, meses de julio y agosto y primera semana de septiembre el plazo de solicitud tendrá lugar del 1 al 6 de junio. En este trimestre se admite la solicitud por meses independientes como venía siendo habitual hasta ahora (en lugar del trimestre completo), con el fin de adaptarse a las vacaciones estivales de las/los progenitoras/es y/o representantes legales.

Audio

  • La edil de Juventud, Ana Abelleira, sobre la apertura de las solicitudes, del "Aprende Xogando" | Descargar mp3

Noticias relacionadas