El área de Movilidad amplía el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

Rubén Arroxo: "esperamos que esta nueva fase comience después del invierno"

La ampliación saldrá a contratación por 111.291,96€ y un plazo de realización de dos meses

Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Movilidad amplía el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó que la Junta de Gobierno viene de aprobar una nueva fase del repintado de la señalización horizontal de la ciudad. "Continuamos trabajando en la mejora de la seguridad vial y de la imagen de Lugo con esta ampliación del pintado", declaró Rubén Arroxo, que explicó "el contrato anterior cubría la mayor parte de las calles de la ciudad, y con esta nueva fase ampliamos el número de calles cubiertas".

"El pintado ya contratado está yendo actualmente a menor ritmo del esperado, debido a que estamos entrando ya en la época de bajas temperaturas y lluvia, lo que impide muchos días que se puedan desarrollar los trabajos con la calidad deseada", explicó Rubén Arroxo, que añadió "hemos previsto iniciar esta segunda fase cuando pase el invierno para garantizar que el pintado se pueda realizar asegurando la calidad del resultado". La segunda fase del pintado saldrá a contratación por 111.291,96€ y un plazo de realización de 2 meses, en los que se actuará en la señalización de más de una veintena de calles de la ciudad.

Rubén Arroxo recordó que "toda la señalización horizontal que se está pintando está adaptada a los cambios realizados en la ordenanza de circulación, destinados a evitar resbalones a los peatones y a los vehículos de dos ruedas". En los pasos de cebra regulados por semáforo sólo se pintan los límites, dejando la zona interior descubierta para evitar resbalones. En el caso de los pasos no regulados por semáforo, se deja una de las líneas sin pintar para evitar también resbalones de motos y bicicletas. En las plazas para personas con movilidad reducida se agranda el tamaño y se pinta una superficie menor.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la ampliación del pintado | Descargar mp3

Noticias relacionadas