El área de Deportes apoyará a las entidades locales con la concesión de 306.000 euros en subvenciones municipales

La Junta de Gobierno Local aprobaba hoy las bases de la convocatoria a la que se podrá concurrir durante 15 días tras la publicación en el BOP

El edil Miguel Fernández invitó a los clubes y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan en el fomento de la actividad física a solicitarlas

Además, en la sesión de esta semana se concedieron cuatro licencias urbanísticas, entre ellas la correspondiente a la ampliación del IES Sanxillao por importe de 1,3 millones de euros

Miércoles, 28 de octubre de 2020

La concejalía de Deportes destinará este año 306.850,12 euros al fomento de la actividad física a través de la concesión de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en este campo en el municipio de Lugo.

La Junta de Gobierno Local aprobaba, durante la sesión celebrada esta mañana, las bases reguladoras de la convocatoria a la que se podrá concurrir durante los 15 días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El edil Miguel Fernández, indicó que "estas aportaciones tienen, dentro de su cometido, la promoción e impulso de la práctica deportiva en la ciudad al tiempo que se constituyen como una fuente de recursos primordial para muchos de los clubes y asociaciones que operan en este ámbito, posibilitando, así, la continuidad de su labor. Una labor fundamental -añadió el concejal- que resulta imprescindible para darle proyección al talento local y que en estos momentos necesita encontrar la mano tendida de las administraciones para hacer frente, como tantos otros sectores, a las consecuencias de la pandemia".

Fernández invitó al tejido deportivo de la ciudad a participar en el proceso y solicitar estas ayudas en las que se tendrán en cuenta criterios como el número de deportistas federad@s con los que cuenten, el nivel territorial que tengan los eventos que organizan y su consolidación temporal, el número de asistentes que acuden a los mismos o la utilización que hacen de las instalaciones municipales, etc.

El responsable de Deportes señaló que estas aportaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado en abril por el Ayuntamiento como herramienta indispensable para promocionar y potenciar la participación de la sociedad civil en la gestión municipal. "Un Plan al que el ejecutivo de Lara Méndez destinó más de 7 millones de euros, cerca del 8% del presupuesto total existente para el ejercicio en curso, lo que demuestra de la trascendencia que tiene para la institución la actividad que desarrollan estos colectivos y el compromiso de cooperación que mantenemos con ellos".

Por otra parte, en la sesión de esta semana el equipo de gobierno concedió cuatro licencias urbanísticas, entre ellas la ampliación del IES Sanxillao, por importe de 1,3 millones de euros, que se otorga justo una semana después de que la Concejalía de Educación procediera a la autoliquidación de las tasas correspondientes a la intervención prevista.

Del mismo modo, se autorizó la instalación de dos ascensores en sendos inmuebles de las calles Cornubia (47.831 €) y Serra Gañidoira (45.000 €) y se aprobó la legalización de una edificación destinada a la celebración de ceremonias en San Andrés de Castro.

En materia de contratación, se validaron tanto la prorroga de un año al centro especial de empleo Combina Social, concesionaria del servicio de atención y dinamización en los centros de convivencia por importe de 19.549,08 euros, como la adquisición de 48 trajes de intervención, con arnés integrado, para los Bomberos de Lugo que suministrará El Corte Inglés por valor de 86.400,97 euros.

Audio

• El concejal de Deportes, Miguel Fernández, sobre las subvenciones en deportes | Descargar mp3