Deportes recupera la Carrera Popular Lugo Monumental que celebrará su XIX edición el próximo 19 de diciembre

La evolución de la pandemia permite al Gobierno de Lara Méndez retomar una prueba de gran tradición local que, este año, presenta variaciones de recorrido debido a las obras en ejecución que hay en la ciudad.

En este 2021 y por precaución sanitaria la competición será sólo para adultos.

El área que dirige Mauricio Repetto trabaja ya en la organización del próximo Corre con Nós y de la Media Maratón Cidade de Lugo.

Martes, 09 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes recupera la Carrera Popular Lugo Monumental que celebrará su XIX edición el próximo 19 de diciembre

La XIX edición de la carrera popular Lugo Monumental ya tiene fecha: el próximo domingo, 19 de diciembre.

Organizada por la concejalía de Juventud y Deportes, su responsable Mauricio Repetto comento hoy las novedades que presenta este año, para la que se tuvieron en cuenta los condicionantes que impone la pandemia y las obras que en estos momentos se encuentran en ejecución en la ciudad.

"En este 2021 la Lugo Monumental contará con una distancia aproximada de 10 km aunque, y como consecuencia de las intervenciones que se están realizando en la capital y que afectan a partes del recorrido, este sufrirá unas pequeñas modificaciones de carácter eventual", señaló el edil.

Así, tanto la SALIDA como la META estarán situadas en la Avda. De Ramón Ferreiro, con la Praza da Horta do Seminario como centro de operaciones. El trayecto seguirá siendo en parte circular alrededor de la Muralla, con una última vuelta por encima del adarve, "manteniendo el espíritu de todas las ediciones anteriores pero adaptándola a las circunstancias".

"No podemos olvidar la situación en la que nos encontramos actualmente y la organización por precaución, y al igual que se están desarrollando otras grandes carreras de la comunidad autónoma, tomó la decisión, en este caso, de realizar la prueba solamente PARA ADULTOS, dejando para al 2022 la vuelta de las categorías inferiores a medida que las garantías sanitarias para los niños -el colectivo menos inmunizado - se vayan asentando y la seguridad, tanto para participantes como para acompañantes, recupere los valores prepandémicos", explicó Mauricio Repetto.

La carrera popular Lugo Monumental cumple este año su 19 edición y, como en anteriores ocasiones, contará con el patrocinio de Caixabank. Su recuperación supone la finalización de la interrupción que supuso la llegada del coronavirus al mundo de las carreras populares.

En este sentido, Repetto Morban avanzó que el área de Deportes trabaja ya en la organización de otras pruebas de este tipo ya consolidadas en la ciudad como es el Circuito Corre con Nós de 2022 y la Media Maratón Cidade de Lugo en la próxima primavera.

"Por lo que la Lugo Monumental es para nosotros un punto y seguido dentro de la labor que desarrollamos en este área a la hora de conciliar la práctica deportiva con su vertiente más social en la que destacan valores como lo de la participación, la superación o incluso la puesta en valor del patrimonio y del entorno urbano como espacio de interacción", señaló el concejal.

Mauricio Repetto informó también de que la prueba cumplirá en todo momento con las recomendaciones establecidas para eventos y actividades multitudinarias, "para la que se tuvieron en cuenta los protocolos correspondientes en el contexto de la nueva normalidad provocada por la Covid19 y, en función de su evolución, estará sometida al cumplimiento de las normas de prevención que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento", refirió.

A medida que se acerque el día de la prueba La organización irá informando convenientemente de los temas de mayor interés público como puede ser el itinerario, la forma de inscripción, el procedimiento de recogida de dorsales así como de los protocolos a aplicar, entre otros aspectos.

Del mismo modo, próximamente estará disponible toda la información en la página web de la carrera https://10klugomonumental.com.

Audio

  • El edil de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, sobre la Carrera Lugo Monumental | Descargar mp3

Noticias relacionadas