Cultura difunde un vídeo homenaje del 20 aniversario de la Asociación Pepe Barreiro, organizadores del Enterro da Sardiña

Maite Ferreiro: "las vecinas y vecinos de Lugo podrán ver imágenes de las distintas actividades organizadas por la Asociación"

Maite Ferreiro recordó que sigue abierto el certamen de disfraces telemático Entroideando 2021

Viernes, 12 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cultura difunde un vídeo homenaje del 20 aniversario de la Asociación Pepe Barreiro, organizadores del Enterro da Sardiña

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, difunde en sus redes sociales un vídeo elaborado por la Asociación Pepe Barreiro como homenaje a los 20 años de vida de la asociación y como manera de recordar las actividades realizadas. La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, explicó que "las vecinas y vecinos de Lugo podrán ver imágenes de las distintas actividades organizadas por la Asociación, junto con retrospectivas de los enterros da sardiña". En el vídeo, además, se incluyen imágenes que hacen referencia a la exposición "Asociación Pepe Barreiro, un antes e un despois", que se situó durante el Entroido pasado en la Rúa da Raiña.

"Desde el área de Cultura organizamos una serie de actividades telemáticas para mantener viva la esencia del entroido de Lugo, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias", explicó Maite Ferreiro, que añadió "acercamos una propuesta de conciertos contando como siempre con los grupos y las empresas del tejido cultural local junto con un certamen telemático de disfraces a través de las redes sociales, abierto a fotos nuevas y de otros años, para recordar las distintas celebraciones del Entroido".

Las personas que lo deseen participar en el certamen de disfraces, deberán subir una foto o vídeo a las redes sociales, antes del 17 de febrero las 14 horas, con el disfraz de Entroido del año actual o de años anteriores, y etiquetar la publicación con el hashtag #Entroideando. En la descripción de la publicación deberá indicarse también el año de realización, y en las imágenes de nueva realización deberán cumplirse todas las normativas sanitarias vigentes, derivadas de la crisis sanitaria.

Los 6 Conciertos de Entroido, se distribuirán entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero, y podrán seguirse a través de la página de Facebook del área de Cultura, con la siguiente programación:

  • Sábado 13 Febrero 13h: Atlántica.
  • Sábado 13 Febrero 20,30h: FruitJuzz.
  • Domingo 14 Febrero 13h: Mixtape.
  • Domingo 14 Febrero 20,30h: Wireless.
  • Lunes 15 Febrero 20,30h: Wicked World.
  • Martes 16 Febrero 13h: Rachel & The Blue Batons.

Noticias relacionadas