Cristina López presenta la nueva distribución que seguirá el Mercado de Frigsa

Rubén Arroxo, Maite Ferreiro y Cristina López visitaron el aparcamiento del Auditorio Municipal, donde se situará el mercado en las próximas semanas

Cristina López: "esta nueva distribución permitirá un mejor aprovechamiento del espacio y aumentará la seguridad de las asistentes al Mercado"

Viernes, 14 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cristina López presenta la nueva distribución que seguirá el Mercado de Frigsa

La concejal de Participación, Cristina López, visitó el aparcamiento del Auditorio Municipal Gustavo Freire junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, y la concejal de Cultura, Maite Ferreiro, donde presentaron la nueva distribución que seguirá el Mercado de Frigsa. Cristina López explicó que "trasladamos el espacio dedicado a puestos a la zona del aparcamiento del Auditorio Municipal, lo que nos permitirá mejorar tanto la distribución de los puestos como la seguridad para todas las personas que asisten cada martes y viernes a este Mercado".

Cristina López explicó que "con esta nueva distribución, las vecinas y vecinos de Lugo recuperarán el espacio de estacionamiento del Parque de Frigsa, que actualmente se inhabilita para la celebración del Mercado". "Además, se tendrá un mayor control en el acceso de vehículos a las instalaciones, ya que sólo habrá una posible zona de acceso de vehículos, en lugar de las cinco actuales".

El Mercado de Frigsa cuenta actualmente con 102 puestos concedidos, en sectores como la alimentación, el textil o el calzado. Tiene lugar en las mañanas de todos los martes y viernes en las instalaciones del Parque de Frigsa. El espacio del aparcamiento fue acondicionado el pasado año desde la Tenencia de Alcaldía, con la renovación del asfaltado y la mejora del mobiliario. Cristina López explicó que desde el área de Participación se está trabajando ya "para que el cambio de distribución se produzca en las próximas semanas".

Audio

  • La concejal de Participación, Cristina López, sobre el Mercado de Frigsa | Descargar mp3

Multimedia

  • Cristina López presenta la nueva distribución que seguirá el Mercado de Frigsa

Noticias relacionadas