Cortes en el ramal de salida de la N-VI en dirección A Coruña con motivo de las obras de la pasarela peatonal

Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar el impacto sobre el tráfico. Se señalizarán dos desvíos en ambos sentidos de circulación.

Este proyecto, con el que se mejorará la comodidad de acceso al Miño y al estadio Ángel Carro, se enmarca en la estrategia DUSI, financiada al 80% con fondos FEDER.

Lunes, 22 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cortes en el ramal de salida de la N-VI en dirección A Coruña con motivo de las obras de la pasarela peatonal

Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la Nacional VI continúan avanzando, con motivo de ejecutar los finales de la pintura en el van central de la misma, será necesario hacer un corte de tráfico en la N-VI el próximo miércoles desde las 22:00h para restablecerlo tan pronto como finalicen los trabajos, previstos antes del amanecer.

Los trabajos se llevarán a cabo entorno a las 22:00 horas, aprovechando el inicio de las restricciones nocturnas de movilidad lo que implica una menor afluencia de vehículos. Se señalizará debidamente y con antelación, ofreciendo un desvío alternativo por los ramales de salida, como se hizo en otras ocasiones:

  • En dirección A Coruña: se desviará por el ramal de acceso a la gasolinera GALP y la Avda. Deportes. Se pueden incorporar a la  N-VI dando la vuelta a la rotonda existente en esa salida.
  • En dirección Madrid: se desviará por el ramal de acceso al centro comercial y el tráfico se puede incorporar a la N-VI de nuevo bordeando la rotonda existente al lado del aparcamiento del Anxo Carro.

La empresa encargada de efectuar los trabajos es Construcciones Taboada y Ramos, después de ser seleccionada por la Mesa de Contratación, tras presentar la mejor oferta (971.250 €). Con esta estructura se crea un nuevo itinerario para peones y bicicletas que favorecerá la continuidad del casco urbano de Lugo a la zona del río Miño, pues en la actualidad solamente existen accesos peatonales mediante pasos inferiores, además de reducir la dependencia del uso del vehículo y mejorar la seguridad vial.

Este proyecto se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae cofinanciada en un 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que el Gobierno de Lara Méndez puso en marcha para unir la trama urbana de la ciudad con el Río Miño, a través de la zona del Carmen. La pasarela peatonal mejorará la comodidad y seguridad de acceso al Miño y al estadio Ángel Carro, dando respuesta, al mismo tiempo, a una vieja demanda de la ciudadanía lucense.

Noticias relacionadas