COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Jueves, 01 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad viaria

Con motivo de los filtros de seguridad viaria, estáticos y dinámicos, establecidos por los agentes de la Policía Local, para los cuáles se hace uso de vehículos rotulados y camuflados, se realizaron las siguientes intervenciones:

Localización de un vehículo cuyo precinto había sido solicitado por la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo, quedando en el depósito municipal hasta que su titular regularice su situación.

Auxilio a conductora de un VMP (patinete eléctrico), de 23 años de edad, a las 4’40 horas del miércoles al jueves, en la calle Montero Ríos. Segundo las primeras investigaciones, la conductora circularía con el patinete por la calle Montero Ríos y, por causas desconocidas, perdería el equilibrio, chocando contra un vehículo estacionado, que resultó con una de las ópticas traseras rumbo. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió heridas (cortes) en mejilla y frente, por lo que se hizo necesaria su atención por parte del 061 y posterior traslado al HULA.

Tres alcoholemias positivas, una de ellas con resultado de 0.51 y 0.52, que motivó la confección de denuncia administrativa y las otras dos, con resultados de 0.73 y 0.74 y 1.04 y 1.02, que motivaron la instrucción de diligencias penitenciarias, por presunto delito contra la seguridad viaria, por el procedimiento de juicio rápido. En todos los casos el vehículo fue inmovilizado hasta hacerse cargo del incluso alguna persona autorizada.

Auxilio ciudadano

Durante la noche del miércoles al jueves, los agentes auxiliaron a un anciano que se encontraba desorientado en la calle Rof Codina, acompañado de otros viandantes que le prestaban ayuda, siendo finalmente trasladado a su domicilio y contactando telefónicamente con su hija, que se hizo cargo del incluso. También prestaron auxilio la una persona mayor que se cayó en la cocina de su domicilio.

Intento de robo en establecimiento

A las 2’30 horas, varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno fueron comisionados en un establecimiento de la calle Santiago ya que, según la información recibida, alguna persona estaría intentando acceder al incluso por la fuerza. Acudidos de inmediato en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la información, hallándose el bombín de la cerradura en el suelo. Se procedió la una inspección completa del local, sin hallar a ninguna persona en el interior, posiblemente debido a la rápida respuesta policial. El establecimiento quedó a cargo de su propietaria, que fue informada de la necesidad de formalizar la correspondiente denuncia.

Vertido de gasoil

Durante la tarde del miércoles, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fueron comisionados en el Carril de Caiñós, donde había un vertido de líquido deslizante sobre la acera. Los policías comprobaron que se trataba de una fuga procedente del edificio adyacente a la zona, por lo que contactaron con la presidenta de la comunidad de propietarios, que ya tenía conocimiento de la situación y había requerido la actuación de un servicio técnico para resolver el problema. Mientras dicta solución no se producía, los policías procedieron a acotar la zona con vallas y cinta policial, para evitar que cualquier peón pudiera resultar dañado.

Corte de camino público con piedras

A las 00’20 horas del jueves 1 de septiembre, la Sala del 092 recibió una llamada de un vecino de la parroquia de Pedreda que informaba que, cuando circulaba con su vehículo por una pista del lugar, se encontró con la calzada cortada con varias piedras. Se comisiona en el lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, que comprueba la veracidad de la información, contactando con el requirente, que manifiesta que posiblemente se deba a una actuación intencionada debido a broncas existentes entre vecinos.

Los policías apartaron las piedras que cortaban el paso y despejaron el camino, continuando investigaciones para intentar identificar a la persona o personas que pudieran colocar las mismas.

 

Noticias relacionadas