COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Jueves, 26 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Uso fraudulento de tarjeta de estacionamiento de persona de movilidad reducida

En la mañana del día 25 de mayo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta un vehículo estacionado en una parada reservada para personas de movilidad reducida en la Ronda de la Muralla, teniendo en el salpicadero visible una tarjeta para este tipo de personas.

Al infundir sospechas que la tarjeta estuviera siendo usada por una persona que no fuera su titular, los agentes hacen investigaciones, comprobando que la titular de la tarjeta se halla en su domicilio, pudiendo saber que hace unos 18 meses que no sale de su casa ya que es de avanzada edad.

La patrulla procede a la identificación del conductor, interviniendo la tarjeta por uso fraudulento, levantando acta de denuncia para su posterior remisión al órgano competente, siendo retirado el vehículo por el servicio de grúa al Depósito Municipal.

Delitos contra la seguridad viaria

Durante la madrugada del día 26 de mayo/22 por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se establecieron filtros de seguridad viaria con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando en la Rúa Vilalba un conductor que presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria.

Asimismo se detectó la circulación irregular de un vehículo en las cercanías del HULA, comprobando a través de las bases de datos policiales que su conductor CARECÍA de permiso de conducción por PÉRDIDA DE VIGENCIA, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad viaria.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 12,20 horas del día 25 de mayo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la Ronda de las Mercedes para cooperar con una dotación del 061 con un hombre de elevado peso que necesitaba ser trasladado a un centro médico.

Los agentes, en colaboración con los sanitarios, logran evacuarlo del domicilio, siendo trasladado al HULA en la ambulancia.

A las 15,45 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude al carril de los Laureles para auxiliar a un hombre que estaba tirado en el suelo, comprobando los agentes que presentaba signos de embriaguez, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.

Noticias relacionadas