COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Viernes, 04 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Intento de sustracción de un ordenador

Sobre las 18:55 horas del día 3 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un establecimiento comercial de la calle San Marcos al objeto de prevenir la comisión de un delito.

Los agentes que comparecen en el dicho lugar comprueban que un hombre de 57 años había tratado de sustraer un ordenador del local valorado en 380 euros. Que si procede a la identificación de esta persona a cuál manifiesta que había acudido al establecimiento para que le dieran de baja una línea de telefonía y como no le hacían caso trató de llevar un ordenador como represalia.

Por tales hechos fue conducido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Filtros de seguridad viaria

En la madrugada del día 4 de febrero por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se establecieron diferentes controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectándose los siguientes incidentes:

En un control establecido en la calle San Roque y entre las 00:30 y las 1:30 horas (en tan sólo una hora) se detectaron TRES conductores con signos de embriaguez, siendo sometidos a las pruebas de detección alcohólica.

- El primero lanzó un resultado POSITIVO de 0,46 mg/l

- El segundo lanzó un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l

- El tercero lanzó un resultado POSITIVO de 0,41 mg/l

En otro control establecido en la Avenida de Ramón Ferreiro, se detectó sobre las 4:45 horas otro conductor con signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,45 mg/l.

A todos estos conductores se les abrió expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediendo a la inmovilización de los vehículos.

Asimismo, se instruyeron diligencias por DOS delitos contra la seguridad viaria al conductor de un vehículo por conducción temeraria poniendo en concreto peligro a vida de las personas y hacerlo CARECIENDO de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA en la calle Montevideo.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 15:20 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de la calle de la Pomba ya que al parecer una vecina está pidiendo auxilio. Los agentes comprueban desde el recibidor de la escalera como una mujer pide auxilio de forma reiterada, diciendo que estaba en el suelo y que no podía levantarse.

Los policías acceden al interior de la vivienda en compañía de un familiar de la persona y con una dotación sanitaria del 061 que estaba en el lugar, observando que la mujer de 67 años estaba tumbada en la cama con un ataque de ansiedad, siendo trasladada al HULA para su atención médica.

Conductas incívicas

Sobre las 4:00 horas del 4 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno sorprende a un joven de 19 años orinando contra la fachada de la Catedral, procediendo a su identificación y levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

Noticias relacionadas