COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Servicios destacados durante el fin de semana del 11 al 13 de junio de 2021

 
Lunes, 14 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Accidente de circulación con resultado POSITIVO en pruebas de alcoholemia y drogas

Sobre las 20:30 horas del día 13 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo y de la Unidad de Atestados del Cuerpo se desplazan a la calle San Xillao ya que un vehículo chocó contra un poste de madera de la compañía telefónica cortando la circulación.

La conductora del vehículo es sometida a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, realizándose también test de drogas en el que lanza un resultado POSITIVO en COCAÍNA y ANFETAMINAS, instruyéndose atestado de circulación.

Filtros de seguridad viaria

Durante el fin de semana a Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo instruyó atestados por delitos contra la seguridad viaria en los siguientes casos:

- A las 2:20 horas del día 13 de junio se instruyen diligencias por delito contra la seguridad viaria contra el conductor de un vehículo presentado por una patrulla del 091, que fue detectado en la rúa Río Navia con signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,66 mg/l.

- A las 3:40 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l, instruyéndose diligencia por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

- A las 3:55 horas de esa madrugada una dotación del 091 presenta en la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo al conductor de un vehículo que circulaba por la Ronda de la Muralla con signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,02 mg/l, instruyéndose también diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

- La madrugada del día 12 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo da el "alto" a un vehículo, sobre las 4:00 horas en la Ronda de la Muralla, siendo sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

- La tarde del viernes día 11 de junio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, detecta la conducción irregular de un vehículo por la calle de las Artes (frente a la Jefatura de Policía Local) cuyo conductor fue sometido a las pruebas reglamentarias para comprobar la presencia de drogas en el organismo, a través de equipo drogotest, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA, THCe MAMD, procediendo a la inmovilización del vehículo y abriendo expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En los controles realizados durante el fin de semana, en los que participaron efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, se detectó la circulación de 10 vehículos cuyos titulares no los habían presentado a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, siendo propuestos para sanción de 200 euros a cada uno de ellos.

Asimismo se detectaron 4 vehículos que carecían de seguro obligatorio, abriéndose expediente sancionador a sus titulares con multa de 1.500 euros y se denunciaron a 4 titulares por circular con un vehículo dado de baja.

Asimismo se localizaron un vehículo sobre el que pesa dos órdenes de precinto de la Agencia Tributaria, siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 13:30 horas del día 11 de junio se recibe una llamada en la Sala del 092 en la que una persona manifiesta que lleva un día intentando localizar a un familiar, sin éxito, manifestando que padece una enfermedad neurológica y teme que le pasara algo grave. Que una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la Ronda das Fontiñas y accede al interior de la vivienda encontrando a esta persona sentada en el sofá, en buen estado, quedando al cuidado de un vecino y el familiar.

Sobre las 20:00 horas del día 11 de junio se recibe una llamada en la Sala del 092 en la que una persona manifiesta preocupada que desde hace un tiempo no ve a su vecina, temiendo que le pudiera suceder algo grave ya que vive sola. Los agentes acuden a la vivienda de la calle Río Sil donde no responde nadie a la puerta, averiguando que esa persona se halla ingresada en el HULA desde hace una semana.

Sobre las 1:45 horas del 12 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de Roi Xordo ya que una señora de avanzada edad había caído en el interior de su vivienda y la familiar con la que convive era incapaz de levantarla. Los agentes proceden a incorporarla y trasladarla al baño para que hiciera sus necesidades fisiológicas y después a su cama donde queda a cargo de la familia, sin que fuera necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Sobre las 4:00 horas del día 14 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Plaza de Obispo Odoario una mujer caída en la acera, procediendo a auxiliarla y comprobando que había sufrido un mareo, por lo que se requiere la presencia de una ambulancia donde es trasladada al HULA.

Multimedia

  • COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO
  • COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Noticias relacionadas