COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 23 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Discusión con ex pareja

A las 18:10 horas del martes, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en la calle Lamas de Prado, donde una mujer requería el servicio policial, ya que su ex pareja tenía las llaves del vehículo de su propiedad y no quería devolvérselas. Los agentes comprobaron que el automóvil se encontraba estacionado frente al domicilio del hombre, que dijo tener las llaves en su casa, aunque al regresar de la misma manifestó que no las encontraba.

Por todo ello, la mujer requirió a la asistencia en viaje, para trasladar el turismo hasta su localidad de residencia, momento hasta el cuál los agentes permanecieron en el lugar, tanto para colaborar con el servicio de grúa, ya que era necesario cortar el tráfico durante la carga del vehículo, como para evitar que pudieran producirse incidentes entre los implicados.

Auxilio a la ciudadanía

A las 6:45 horas del martes, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se traslada a un domicilio de la calle San Marcos, donde una mujer se encuentra indispuesta. Los agentes contactan con la mujer, que manifiesta pernoctar en el lugar y sufrir un ataque de ansiedad, por lo que es requerida una ambulancia del 061. Los sanitarios prestan una primera asistencia y abandonan el lugar, ya que la mujer se niega a ser trasladada a un centro médico para su valoración.

Colaboración retirada de un nido velutinas

A las 23:20 horas del martes, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno colaboró con el Servicio de Bomberos durante los trabajos para la retirada de un nido de velutinas situado en la cornisa de un edificio de la Avd. de Madrid, para el cual fue necesario cortar el tráfico rodado el acceso a la calle Novo Freire, así como un carril de la propia Avd. de Madrid.

Filtros seguridad viaria

Durante los filtros de seguridad viaria llevados a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados, en la jornada del martes, se pudieron detectar las siguientes infracciones:

- 5 conductores que no hacían uso del cinto de seguridad.

- 1 conductor que manejaba el vehículo al tiempo que hacía uso del teléfono móvil.

- 1 conductor de motocicleta que no hacía uso del casco de protección reglamentario.

- 3 vehículos que no habían sido sometidos a la ITV en el plazo reglamentario.

- 2 vehículos que no habían concertado el seguro obligatorio.

- 1 conductor de VMP (patinete eléctrico) que arrojó resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido: 0.30 y 0.31 mg/l.

Durante estos filtros, uno de los conductores denunciados por no hacer uso del cinto de seguridad, también fue denunciado por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, ya que, mientras el agente confeccionaba el boletín de denuncia, profirió constantes frases despectivas, tanto cara el policía como hacia la labor del Cuerpo.

Persona cortando el tránsito en la vía pública

A las 11:15 horas del martes, una patrulla de Policía de Barrio es comisionada en la calle Camiño Real, ya que la Sala del 092 recibió información sobre una persona que no permitía el paso de vehículos por la zona. Los agentes comprobaron que se trataba de una mujer, que se encontraba delante de un coche, a lo que impedía circular por la zona, diciendo que aquello era peatonal y que ella no se iba a apartar, que por allí no podía pasar ningún vehículo. Los agentes explicaron que sí había vehículos autorizados (vados y aparcamiento público), sin que la mujer entrara en razón, ya que se negaba a retirarse, por lo que tuvo que ser apartada por los agentes, debido a que los vehículos querían continuar la marcha y comenzaba a congregarse gran cantidad de personas.

Debido a que la mujer, a pesar de las advertencias de los policías, continuó manifestando que mantendría su actitud, dirigiendo frases despectivas e insultantes hacia los agentes, fue denunciada por dos infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobedecer las órdenes de los agentes y por falta de respeto y consideración a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Noticias relacionadas