COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Jueves, 08 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Detención por violencia de género y resistencia a agentes de la autoridad

Sobre las 23:30 horas del día 7 de junio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue comisionada por la Sala del 092 para que se trasladara a la calle Otero Besteiro ya que, al parecer, había una pareja agrediéndose en la vía pública.

Los agentes se presentan de inmediato, observando a un hombre que está siendo sujetado por otro hombre, mostrando un gran estado de agitación, indicando varias testigos que había agredido a su novia. Asimismo, una testigo manifestó que momentos antes, en un local de hostelería próximo, estuvieron consumiendo alcohol, comenzando el hombre a insultar a su pareja, empujándola y sujetándola para que no se fuera y que en un momento dado agredió a un hombre que intentaba tranquilizarlo con varios puñetazos y cabezazos.

Los agentes proceden a la identificación de estas personas, comprobando que la mujer ya se había marchado del lugar, por lo que dan conocimiento al resto de patrullas para su búsqueda, siendo localizada en la Avenida de A Coruña, manifestando que había discutido con su novio y que al querer marcharse del lugar, este la agarró para impedir que se fuera.

Por los hechos relatados los agentes proceden a la detención del hombre, de 30 años de edad, que ofrece fuerte resistencia, teniendo que ser reducido e inmovilizado por los policías, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por estos hechos.

La mujer rechazó ser asistida en un centro médico, manifestando que pernoctaría en casa de unos amigos.

Intervención por discusión de pareja

En la tarde del día de ayer, 7 de junio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la Avenida de A Coruña, ya que ciudadanos comunican que hay una discusión de pareja en la vía pública. Los agentes se presentan de inmediato en el lugar, identificando a un hombre que manifiesta que había discutido con la madre de su hija, estando presente también la mujer, que indica que tuvo una discusión con su ex pareja por la custodia de la hija de ambos, manifestando que no había sido agredida, pero que quiere arreglar el problema de la custodia de su hija.

Los agentes identifican también la testigos de estos hechos, instruyendo diligencias para el Juzgado correspondiente.

Controles de velocidad

Se establecieron diferentes controles de velocidad en vías donde se detecta un incremento del número de accidentes de circulación, empleando para eso un vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente resultado:

- VEHÍCULOS CONTROLADOS: 1.405 vehículos.

- CONDUCTORES DENUNCIADOS POR PASAR LA VELOCIDAD ESTABLECIDA (50 KM/H): 78.

 

Noticias relacionadas