COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Viernes, 28 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Molestias por música

A las 8:15 horas de la mañana del jueves, la Sala del 092 traslada un indicativo de Policía de Barrio a un inmueble de la calle Rof Codina, desde donde se recibió una queja por ruidos.

Una vez en el lugar, los agentes son informados de que es frecuente que proceda música de un piso adyacente, así como voces y gritos, algo que puede ser comprobado en ese momento, motivo por el cual los policías se dirigen al piso del que procede la música, advirtiendo a la moradora de las molestias que está causando, las cuales cesan de inmediato.

Por motivos similares, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó, a las 00:40 horas, a una vivienda de la Avenida de Madrid, también con resultado idéntico.

Incendio en contenedor

A las 15:25 horas, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en la calle San Xillao, donde estaba ardiendo un contenedor destinado al papel. Una vez en el lugar fue necesario requerir la presencia del Servicio de Bomberos y cortar el tráfico rodado mientras duraron los trabajos de extinción, que lograron que no resultara afectado ninguno otro elemento de la vía.

Sustracción de televisor

A las 13:10 horas, la Sala del 092 recibe información sobre una mujer que se llevó un televisor de una pensión de la Ronda de la Muralla, depositándolo en un establecimiento próximo y regresando a la pensión para recoger el mando a distancia, tras el cual se ausentó por una ventana de la parte trasera, que comunica con la calle Rafael de Vega. El indicativo de Policía de Barrio comisionado en el lugar se puso en contacto con la requirente del servicio, tras el cual localizó el televisor sustraído y averiguó la identidad de la presunta mujer que se lo llevó, iniciando las diligencias oportunas.

Filtros de seguridad viaria

Durante la noche de jueves a viernes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados, realizaron las pruebas de alcoholemia a una conductora en la calle del Carmen, en las que lanzó resultado de 0.41 y 0.33, por lo que fue denunciada administrativamente.

También llevaron a cabo filtros durante el día, por parte de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, denunciando 5 vehículos que no habían sido sometidos a la inspección técnica periódica en el plazo debido, a 2 que no habían concertado el seguro obligatorio y 1 que circulaba con placa roja sin lo correspondiente boletín obligatorio.

Aparcacoches ilegales

Durante la mañana del jueves también fueron denunciadas tres personas por ejercer la actividad de aparcacoches en las cercanías del HULA.

Accidentes

Además de los accidentes de circulación que fueron atendidos por la Unidad de Atestados, la Unidad Territorial de Policía de Barrio tuvo que acudir a las Gándaras, en las cercanías del campo de fútbol, donde un árbol había caído sobre varios vehículos. Una vez en el lugar, tras comprobar que no había resultado lesionada ninguna persona, los agentes adoptaron las medidas necesarias para asegurar la zona y requirieron las presencia del Servicio de Bomberos, para una primera intervención; corroborando que habían resultado dañados dos vehículos estacionados en el lugar.

Noticias relacionadas