COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Martes, 25 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Denuncia por falta de respeto a los agentes de la autoridad

Durante la mañana del lunes 24, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio regulaba el tráfico en las cercanías de la Avenida de Ramón Ferreiro, uno de los agentes tuvo que dirigirse la una conductora que tenía el vehículo estacionado de forma incorrecta en la confluencia de las calles Pintor Congostra y Armórica, con el cual obstaculizaba la circulación de los demás.

Dicha conductora, aunque finalmente atendió las órdenes del agente, profirió frases contra él tales cómo "eres un imbécil", motivo por el cual, además del correspondiente boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación, el policía realizó una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Delito contra la seguridad viaria

Durante la mañana del lunes también fue localizado un conductor, presunto causante de un accidente de circulación, el pasado día 23, que se ausentó del lugar del incidente. Dicta localización fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

El conductor fue sorprendido cuando introducía el vehículo, presuntamente implicado en el accidente, en el interior de un garaje, maniobra que aceleró cuando observó la presencia policial. A pesar de eso, los agentes lograron interceptar al joven, comprobando que había perdido la vigencia de su autorización administrativa para conducir, motivo por el cual, además de finalizar el cumplimiento del atestado por el accidente de circulación, se instruyen diligencias por uno presunto delito contra la seguridad viaria.

Localización perros agresivos

Durante las indagaciones realizadas para la localización de los perros que, en la noche del miércoles 19, atacaron a varias gallinas en la parroquia de Sta. María Alta, se recibió la llamada telefónica de quien dijo ser propietaria de los animales, quien facilitó su retirada por parte del Servicio de Lacería. Se pudo comprobar que los animales, que coincidían con la descripción allegada por la persona afectada, tenían toda la documentación en regla, por lo que ya constan todos los datos necesarios para gestionar cualquier reclamación, a la que la persona perjudicada, en un principio, renuncia.

Noticias relacionadas