Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 22 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante esta madrugada se intensificaron los controles de alcoholemia en vías del casco urbano, participando patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo con el apoyo de una unidad de atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando los siguientes conductores con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas:

  • Rúa Chantada. Conductor detectado por una patrulla camuflada que lanza un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Rúa San Roque. Conductor detectado por una patrulla camuflada. El conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,35 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Rúa Mallorca. Conductor que presenta signos de hallarse embriagado. Es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,02 mg/l, instruyéndose diligencia por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Rúa Río Ser. En un filtro de seguridad vial se detecta un conductor que al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica lanza un resultado POSITIVO de 0,43 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Accidentes de circulación

  • 9:15 horas del día 21 de septiembre. Accidente de circulación en río Ulla. Inicialmente versiones contradictorias. Uno de los conductores manifiesta que estaba parado en un semáforo y es alcanzado por otro vehículo y el otro conductor manifiesta que ese conductor da marcha atrás y choca contra su vehículo. Se localizan testigos que corroboran la versión de este último conductor, comprobando los agentes que el otro conductor tiene una PÉRDIDA DE VIGENCIA de su permiso de conducción, formulándose denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • 14:30 horas. Accidente de circulación en la rúa Poeta Curros Enríquez en el que un vehículo choca contra otro que se halla estacionado, sufriendo este un desplazamiento chocando contra el que está delante estacionado, resultando herida la conductora del vehículo en circulación que es trasladada por una ambulancia del 061 al HULA para su valoración médica. (Se adjunta imagen).
  • 19:35 horas. Atropello en la Avenida de Madrid. Un vehículo que circula por la Ronda de Xosé Castiñeira al realizar el giro hacia la Avenida de Madrid alcanza a un peatón. La cuál es trasladada en una ambulancia del 061 al HULA ya que presentaba dolor en una pierna.
  • 20:00 horas. Accidente de circulación en el Polígono de As Gándaras, resultando con daños materiales dos vehículos. (Se adjunta imagen).

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas