COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Lunes, 23 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Identificación de individuo por robo

Sobre las 20,30 horas del día 20 de mayo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un establecimiento de la Avenida de A Coruña, ya que al parecer una persona había intentado abonar unos productos con una tarjeta que no era de su propiedad.

Los agentes al llegar al lugar son informados que un individuo había abonado unos paquetes de tabaco (que su valor total no pasaba de 20 euros) pero al intentar comprar más, le solicitó el pin de la tarjeta, momento en el que la doña del establecimiento se entera que la tarjeta no era de su propiedad, ya que desconocía el número del pin.

Asimismo son informados de la descripción física de esta persona, siendo localizado por la patrulla delante de la estación de autobuses, procediendo a su identificación, un hombre de 30 años, sometiéndolo la un registro y hallando en una bolsa un plumífero, trece paquetes de tabaco, un mechero, dos móviles y cierta cantidad de dinero y tirada a su lado se hallaba una cartera con documentos a nombre de otra persona.

Asimismo se pudo comprobar que la identificación de esta persona responde a las características del presunto autor de varios hurtos en el casco histórico de la ciudad, instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Identificación por intento de sustracción de objetos

Sobre las 11,40 horas del día 21 de mayo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un establecimiento de la calle Bueno Jesús, ya que el responsable del local ha retenido a un hombre que intentó sustraer efectos del expositor que tiene en el exterior de la tienda.

Los agentes son informados por el requirente que indica como esta persona, de 55 años, intentó sustraer unos objetos decorativos, por lo que proceden a la identificación del presunto autor del hecho, instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Filtros de seguridad viaria

Durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo/22 por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando los siguientes resultados:

Detectado un vehículo que circula de forma irregular por la ronda de las Mercedes. Se observa que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En un control estático en la Ronda de la Muralla se detectan TRES conductores que presentan signos de ingerir bebidas alcohólicas, lanzando un resultado POSITIVO de 0, 36 mg/; 0,33 mg/ l y 0,53 mg/ l. A los dos primeros se les abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al segundo de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos

Noticias relacionadas