Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 31 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Placas de hielo en la vía pública

Durante la mañana del lunes, dia 30, la Sala del 092 fue advertida de la existencia de placas de hielo sobre la acera y paseo de la rúa Xosé Novo Freire, por lo que se comisionó en el lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos componentes comprobaron la veracidad de la llamada, por lo que requirieron la presencia del Servicio Municipal de Limpieza, que procedió a esparcir sal y a la limpieza de las zonas afectadas, mientras que los agentes se aseguraron de que el tránsito de peatones se llevaba a cabo con seguridad.

Localización de vehículos para precintar

Durante la tarde del mismo lunes, los agentes de Policía de Barrio localizaron dos vehículos cuyo precinto había sido requerido por la Autoridad Judicial y por la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo. Ambos vehículos son trasladados al depósito municipal con el Servicio de Grúa, siendo precintados a la espera de que sus titulares regularicen la situación.

Auxilio a la ciudadanía

A las 23:50 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observa a un hombre que les hace señas en la rúa Miguel de Cervantes, por lo que contactan con él. El hombre, de 81 años de edad, manifiesta que está buscando un taxi para que lo traslade al HULA, ya que le cuesta respirar. Los agentes le indican la posibilidad de dar aviso a una ambulancia, a lo que el hombre se niega de forma rotunda por lo que, ante tal situación y para evitar cualesquier riesgo para el ciudadano, le ofrecen ser trasladado en el vehículo patrulla, a lo que accede finalmente, quedando a disposición de los servicios sanitarios.

Los agentes también pasaron aviso de la situación del hombre a los Servicios Sociales, ya que durante la conversación mantenida con él pudieron averiguar que podría necesitar algún tipo de ayuda en su vida diaria.

Accidentes de circulación

Durante la jornada del lunes, los agentes de la Unidad de Atestados, además de colaborar con los filtros de seguridad establecidos en la ciudad, fueron requeridos para actuar en siete accidentes de circulación.

Noticias relacionadas