Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 30 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

En el día de ayer la Policía Local de Lugo intensificó los controles de alcoholemia, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial a la conductora de un vehículo que fue detectado circulando por la Avenida das Fontiñas, comprobándose a través de las bases de datos policiales, que carece de permiso de conducir por no obtenerlo NUNCA, siendo citada para comparecer a Juicio Rápido.

El vehículo fue inmovilizado y la conductora, de 41 años de edad, se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Se da la circunstancia que es el sexto delito que se le investiga a esta conductora por estos mismos hechos. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo la interceptaron y abrieron diligencias penitenciarias en el año 2009, en el 2011, en el 2015 y en dos ocasiones en el año 2021, por lo que es considerada una conductora multirreincidente.

Asimismo fue detectado un vehículo circulando por la rúa Ramón Piñeiro cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,46 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducción e inmovilizando el vehículo.

Seguridad ciudadana

A las 2,35 horas del día 30 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa que un joven está orinando contra la Catedral, en la Praza de Pio XII, siendo identificado y levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

Al mostrarse nervioso se le practica un cacheo superficial interviniéndole un trozo de substancia de color marrón, presumiblemente hachís, envuelta en un plástico, de 1,3 gramos, levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción de 601 a 10.400 euros.

Asimismo se levantó acta de denuncia por infracción a la Ley de animales potencialmente peligrosos a un joven que transitaba por la rúa Montirón con un perro catalogado como potencialmente peligroso, no portando licencia municipal para su tenencia y no inscribiéndolo en el registro de perros potencialmente peligrosos.

Auxilio a ciudadano

Sobre las 23,32 horas del día 29 de diciembre/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en Camiño Real a un hombre de 29 años que se halla tirado en la acera con signos de embriaguez, prestándole el auxilio necesario y requiriendo una ambulancia del 061 para su asistencia facultativa.

Noticias relacionadas