Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 30 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control normas COVID-19

En el día de ayer 29 de octubre/20, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo sorprendieron a una mujer que transitaba por la vía pública sin hacer uso de la máscara, alegando a los agentes en primer momento que la llevaba en el bolso para posteriormente decir que la había perdido.

Fue denunciada por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

En el momento de la intervención con esta persona se acerca un hombre que increpa a los agentes por denunciar a la mujer, por lo que es identificado y propuesto para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana con multa de hasta 600 euros.

Durante la madrugada se detectó, a las 23,50 horas, un hombre que transitaba por la vía pública incumpliendo la limitación de circulación establecida por el Real Decreto 926/2020, del 25 de octubre, por lo que se declara el Estado de Alarma, sin que justificar ninguna causa que le permitiera la circulación, manifestando a los agentes cuando fue preguntado por la presencia en vía pública que "no os importa".

Fue denunciado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana con multa de 601 a 30.000 euros.

Auxilio a ciudadano

Sobre las 17,30 horas del día 29 de octubre/20, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, fue comisionada por la Sala del 092 para que se trasladara al Cementerio de San Froilán ya que una mujer había sufrido un percance.

Los agentes comprueban que se trata de una mujer de 77 años que había caído al suelo al tropezar con una parte del tronco de un árbol que queda unido a la raíz después de cortarlo, siendo auxiliada, no presentando lesiones visibles y rechazando asistencia médica.

Para prevenir más caídas el tronco del árbol fue tapado por operarios del cementerio.

Noticias relacionadas