Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 29 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Incumplimientos medidas COVID-19

En el día de ayer 28 de septiembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio continuaron con el dispositivo de control del cumplimiento de las medidas de prevención con ocasión del COVID-19, levantándose dos actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, a ciudadanos que se hallaban en la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección.

Estas infracciones se detectaron en la calle Río Sil y en la Avenida da Coruña.

Intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano durante el lunes día 28 de septiembre/20

  • 10,35 horas. Accidente de circulación ocurrido en la Avenida de As Américas en el que se vieron implicados dos vehículos con resultado de daños mateariales.
  • 11,45 horas. Atropello en la calle  Concepción Arenal donde un peatón al cruzar la calzada por detrás de un vehículo es alcanzada por este cuando realizaba la maniobra de marcha atrás para estacionarse. Recibió asistencia sanitaria sin que a simple vista revistiera gravedad.

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 0,20 horas del día 29 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa como un turismo que circula por la Avenida da Coruña pasa en luz roja un semáforo.

Con la intención de identificar su conductor se le da el "alto", comprobando los agentes que la conductora carece de permiso de conducir por pérdida total de puntos, por lo que es trasladada a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial, inmovilizando el vehículo.

El vigente Código penitenciario castiga esta conducta con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y un a noventa días.

Filtros de seguridad vial

Durante el día de ayer, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diversos filtros de seguridad vial, especialmente para el control del cumplimiento de los límites de velocidad en vías de la zona norte de la ciudad donde se detectaron accidentes de circulación, empleando un vehículo policial dotado de cinemómetro, controlando a 1.650 vehículos y formulando 107 denuncias por pasar el límite de velocidad establecido para estas vías (50 km/ h).

La velocidad más alta detectada en vía limitada a 50 km/ h fue de 89 km/ h, lo que supone para el conductor una multa de 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

De todas las denuncias formuladas, 28 llevan aparejada la retirada de entre 2 y 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se detectó un vehículo cuyo conductor dio POSITIVO de 0,40 mg/ l en las pruebas de detección alcohólica practicadas para el efecto, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, comprobando además que el vehículo circulaba careciendo de Seguro Obligatorio de Automóviles por lo que se abre expediente sancionador con multa 1.500 euros, procediendo a su retirada por la grúa municipal quedando inmovilizado hasta que su titular acredite que suscribió contrato de seguro.

Noticias relacionadas