Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 23 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Estado de Alarma

Durante la noche del 22 al 23 de abril, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, establecieron varios controles dentro del casco urbano para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de circulación impuestas por el Real Decreto por lo que se declara el Estado de Alarma, levantándose OCHO actas de infracción al detectar vehículos ocupados por dos, tres y hasta cuatro personas sin causa justificar. En uno de estos dispositivos una conductora alegó que venía de ver a una amiga y regresaba a su domicilio en la localidad de Rábade.

Asimismo los agentes detectan, sobre las 0:20 horas, a un menor caminando por la Ronda do Carmen sin causa justificada, por lo que fue trasladado a su domicilio quedando a cargo de su madre, levantándose la correspondiente acta de infracción.

En dichos controles se detectó un vehículo que era ocupado por cuatro personas, que circulaba incumpliendo las medidas de confinamiento, siendo el conductor sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,58 mg/ l, abriéndose un expediente sancionador que comporta multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Ayuda humanitaria

Sobre las 5:20 horas del 19 de abril, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acudieron a la calle Paxariños ya que en la Central de Comunicaciones del 092 se recibió una llamada en la que al parecer una mujer, que vive sola, había caído en el interior de su vivienda y no podía moverse. Los agentes, requieren la presencia del Servicio de Bomberos accediendo al interior a través de una ventana del balcón, observando que una señora de 86 años había caído al intentar salir de la cama, encontrándose en buen estado. Que una hija se hace cargo de la señora, informando Cruz Roja que enviarían un facultativo para su atención médica, finalizando el servicio sin otra novedad.

Noticias relacionadas