Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 18 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención por violencia de género

Sobre las 19,00 horas del día 15 de enero/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un inmueble de la Avenida da Coruña ya que una mujer llorando está pidiendo auxilio "que no la dejaban salir" y un hombre con fuerza la introduce dentro de una vivienda.

De forma inmediata los agentes acuden al lugar y una vez puestos al habla con la mujer les manifiesta, llorando, que su ex marido, con el que no convive, la había amenazado y coaccionado  y que es habitual que la maltrate psicológicamente y la coaccione,  estando presente su hijo menor y su madre.

Que ante estas manifestaciones los agentes proceden a la detención del hombre, de 52 años, y su posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyen las diligencias por un presunto delito de violencia de género para su remisión al Juzgado competente.

Policías pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer del CNP, procedieron a identificar al testigo y al traslado y asistencia de la  victima a dependencias policiales para presentar denuncia.

Control normas COVID-19

Durante el fin de semana del 16 y 17 de enero/21, se han establecido dispositivos estáticos e itinerantes, con la utilización de vehículos policiales  rotulados y camuflados, para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención ocasionadas por el COVID-19, levantándose NUEVE actas de denuncia por las siguientes infracciones:

  • 4 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por entrar en el término municipal de Lugo, sin causa justificada. Propuestas de Sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al encargado de un local de hostelería por hallarse en el interior del establecimiento sin hacer uso de la máscara de protección. Propuesto para sanción de 100 euros.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar, a las 19,05 horas, un local de hostelería, situado en la rúa do Concello, abierto al público con personas en el interior consumiendo, cuando el horario de cierre de la hostelería es a las 18,00 horas. Se proponen para sanción de 500 euros.
  • 2 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por fumar en vía pública sin mantener la distancia de seguridad interpersonal. Se proponen para sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar por vía pública sin hacer uso de la máscara de protección. Se proponen para sanción de 100 euros.

Ruídos en interior de viviendas

Durante la noche del 16 al 17 de enero/21, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en CUATRO viviendas como consecuencia de ruidos molestos provocados por actividad humana y música en tono alto.

  • La primera intervención se produce a las 23,25 horas cuando una patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Montirón ya que según los vecinos se escucha música en tono alto que proveen de una vivienda.

            Los agentes comprueban que se escuchan voces y música en tono elevado por lo que identifican a la responsable, requiriéndole para que cesen las molestias, levantándose acta de infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

  • La segunda se realiza en un inmueble de la Ronda de Fingoi, sobre las 1,00 horas, ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda que les imposibilita el descanso.

            Los agentes identifican a la moradora de la vivienda, informándole de las molestias que causa, cesando al momento.

  • La tercera intervención se produce a las 1,05 horas en un edificio de la Ronda do Carmen, cuando la patrulla es comisionada por la Sala del 092 ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de un domicilio.

            Los agentes identifican a la titular, haciéndole ver las molestias que produce, manifestando que está en compañía de unas amigas, ignorando que causaba molestia alguna, cesando al instante.

  • La cuarta se produce en un edificio de la calle Marina Española donde la parulla  acude por denuncias de los vecinos sobre ruidos que provienen de una vivienda, comprobando los agentes que las ventanas del domicilio estaban abiertas y se escuchaba música en tono alto, identificando el responsable al que se requirió para que cesaran las molestias, lo que hizo al instante.

Filtros de seguridad vial

En la tarde del día 17 de enero/21, se establecieron diferentes  filtros de seguridad vial en el casco urbano, detectándose a las 20,30 horas la circulación de un vehículo por la Avenida das Américas cuyo conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,63 mg/ l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas