Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 14 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros seguridad vial

A las 22’15 horas del lunes 12, la Sala del 092 recibe un aviso sobre un conductor que circula con un vehículo de forma irregular, llegando a entrar en contacto con algún elemento de la vía. Se organiza un dispositivo de búsqueda y los agentes localizan al citado conductor en la rúa Ciudad de Vigo, practicándole las pruebas de detección de drogas, en las que lanzó un resultado positivo en benzodiacepinas y anfetaminas, motivo por el cuál fue denunciado administrativamente, lo que conlleva una sanción económica de 1000 € y la detracción de 6 puntos de la autorización administrativa para conducir.

Vehículo sorprendido, durante la noche de martes a miércoles, circulando sin haber concertado seguro obligatorio, motivo por el cual su titular fue denunciado y el vehículo inmovilizado en el lugar.

Conductora sorprendida circulando de forma irregular por rúa Concepción Arenal, durante la noche de martes a miércoles. Los agentes del Grupo Operativo Nocturno solicitan la presencia de la Unidad de Atestados, que practica las pruebas de alcoholemia reglamentarias, obteniendo resultado positivo de 0.72 y 0.68 mg/L, por lo que se instruyen diligencias por presunto delito contra la seguridad vial, por el procedimiento de juicio rápido.

Aparcacoches

Durante la mañana del martes 13, en una de las rondas de vigilancia que la Unidad Territorial de Policía de Barrio realiza a diario por las cercanías del HULA, los agentes sorprendieron a tres personas ejerciendo la actividad de aparcacoches, para lo cual se introducían en la calzada, con el consecuente peligro para sí mismos y para el resto de usuarios de la vía, motivo por el cuál fueron denunciados y apercibidos para que cesaran en tal actividad.

Auxilio a ciudadano

A las 14’30 horas del martes, la Sala del 092 recibió información sobre una persona que se encontraba indispuesta y tendida sobre un banco en la Avd. de Ramón Ferreiro. Comisionada de inmediato una patrulla en el lugar, los agentes de Policía de Barrio comprueban que se trata de un chico, que se incorpora para hablar con ellos y que, a pesar de hallarse aparentemente bajo la influencia del alcohol, manifiesta encontrarse bien y estar descansando, por lo que se da por finalizada la actuación.

Noticias relacionadas